El Real Valladolid afronta un mercado de traspasos de invierno que se antoja de vital importancia. Los pucelanos tienen la oportunidad de salvar la temporada de su vuelta a primera división haciendo algunas variaciones en su plantilla. El primero en cambiar fue el entrenador, que a mediados de diciembre pasó de las manos de Paulo Pezzolano a las de Diego Cocca.
Lo primero que ha hecho el nuevo técnico con vistas al mes de enero es comunicarle al club el nombre de los jugadores con los que no cuenta. Esto aligerará la plantilla y dejará fichas libres para las incorporaciones que el club castellanoleonés deberá hacer para mejorar su rendimiento en la segunda vuelta de la temporada. Hace unos días saltaba la información de que el Real Valladolid pretendía hacerse con los servicios de Mateusz Wieteska, el jugador del Cagliari de la primera división italiana. A ese interés se suma ahora el interés en Tamas Nikitsher, que milita en el Kecskemét húngaro, y en Jeremy Atlas, jugador del Atlas mexicano.
En el segundo caso, sería una petición expresa de Diego Cocca, según Soyfutbol. Técnico y jugador coincidieron en el club azteca, donde Cocca estuvo entre 2020 y 2022, época en la que Márquez empezó a compaginar el filial y el primer equipo. El mediocentro del Atlas cuenta con un valor de mercado de tres millones de euros, según Transfermarkt y su contrato vence en junio de 2025.
En el caso de Nikitsher, información que revela AfricaUnitedFoot, es un futbolista húngaro de 25 años que puede desempeñar distintas funciones en el centro del campo, desde el pivote o un poco más adelantado. Con tres años de experiencia en la élite del fútbol húngaro, ya ha sido llamado para la selección nacional en seis ocasiones, todas en la Liga de Naciones de la UEFA. Tras su pista se encuentran equips de la segunda inglesa con gran potencial económico como el Coventry City o el Hertha de Berlín, de la segunda alemana. En su caso, Nikitsher tiene contrato hasta junio de 2026.
Los dos jugadores mencionados anteriormente son jugadores para reforzar la zona medular. Además de eso, hace falta gol. El Pucela es el segundo equipo de LaLiga EA Sports que menos goles ha anotado en esta campaña, con solo doce goles, uno más que el Getafe, que es quien lidera esta estadística. Para ello, la dirección deportiva blanquivioleta sigue a este jugador del Real Zaragoza que es una de las sensaciones de la categoría y aun es bastante joven.