Marc Márquez encuentra el enemigo en su garaje

Pecco Bagnaia, pese a sus reticencias, acaba por reconocer que Marc Márquez es el único gran rival al que espera en 2025

Marc Márquez encuentra el enemigo en su garaje
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @ducaticorse
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jorge Martín, Pedro Acosta, Viñales... todos apuntan a Ducati como la número uno y a Marc Márquez y Pecco Bagnaia como los rivales a batir en la temporada 2025 de MotoGP. Parece lógico que con el dominio ejercido en las últimas temporadas y con el hecho de contar con los dos pilotos más laureados de la categoría todas las miradas estén puestas en el equipo oficial de la marca italiana. Pero también sirve para descargar responsabilidades y transmitir toda la presión a los dos mencionados pilotos.

"Veo una Ducati superior a otras marcas y, aparte diría un equipazo con Pecco y con Marc -Márquez-. Al final habrá muchísimos títulos en ese box, pero quién sabe. (...) Ahora mismo veo favorito a Pecco, con Marc muy de cerca, pero luego quién sabe", se curaba en salud hoy mismo en As el vigente campeón del mundo, Jorge Martín. Es el mismo mensaje que ha repetido en las últimas semanas, aunque ya no se 'esconde' tanto y si antes señalaba a su Aprilia como la quinta moto aproximadamente, ya sí se ve como el gran referente y alternativa a Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

En Ducati asumen su favoritismo y no lo rechazan pese a que Marc Márquez desvelaba, a través de su hermano, que la GP25 es mucho mejor que la que ha tenido él este año, pero no esperaba una mejora sustancial en febrero con respecto a lo que vio en noviembre. Esto fue corroborado posteriormente por el jefe de marca, Gigi Dall'Igna, quien señaló que la diferencia era tal que les permitía no arriesgar con cambios revolucionarios tras lo visto este año; y por el propio Bagnaia, quien "no esperaba mejoras" importantes antes del inicio del Mundial.

Entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Marc Márquez dejaba claro lo que pensaban con sus palabras nada más incorporarse al equipo oficial. "Tengo que adaptarme rápido a este nuevo equipo y, si no gana Pecco, gano yo. Si no gano yo, gana Bagnaia. Ese es el objetivo del equipo, es lo que busca Ducati", avisaba hace unas semanas tras su visita a la fábrica de Bolonia, coincidiendo con la fiesta final de curso de Ducati.

Y son casi las mismas palabras que ahora ha dicho Pecco Bagnaia, quien aunque señala también a otros, deja ver que su pelea está dentro del mismo box. "Espero que haya muchas carreras sólo conmigo y con Márquez en cabeza, pero Aprilia tiene un nuevo dúo -Jorge Martín y Marco Bezzecchi-, y KTM puede contar con Pedro Acosta y Brad Binder. Tampoco descartaría a Fabio Quartararo, ya que Yamaha está mejorando", afirma el piloto de Turín en el podcast de Andrea Migno, donde señala que, claramente, su objetivo es "ganar el campeonato del mundo de MotoGP".

"¿Qué pasará en 2025? La Ducati será la moto a batir, pero tendremos una moto de fábrica menos", advierte un Bagnaia que, con ello, quiere señalar que habrá una menor ventaja, aunque luego reconozca que su enemigo está en casa.