Franco Colapinto hace unos meses era casi anónimo y podía hacer su vida sin nadie prestando atención. Pero tras su gran salto a la Fórmula Uno y convertirse en uno de los pilotos revelación de la temporada, ahora tienen miles de ojos pendientes de sus movimientos, especialmente si pueden estar relacionados con su regreso a la categoría reina del automovilismo.
Después de destacar en sus primeros Grandes Premios a bordo de un monoplaza, el piloto argentino no ha conseguido asiento en ningún equipo para la próxima temporada. Aunque es cierto que llegó demasiado tarde, cuando ya estaban casi todos los equipos completos. De momento seguirá ligado a Williams, aunque con un rol muy diferente. Sin embargo, fuera de los circuitos se pasa a Ferrari, dejando un guiño a la escudería y ofreciéndose por si en algún momento le necesitan.
El 'rookie' ha estado aprovechando su tiempo libre para seguir entrenando sus habilidades como piloto, esta vez subido a los Karts en el circuito de la ciudad de Zárate, en su regreso a Argentina para pasar estas fiestas. Sin embargo, el verdadero revuelo se produjo justo después, cuando abandonó su sesión de entrenamientos conduciendo un Ferrari.
Colapinto 'deja de lado' a Williams y se dejó ver a los mandos del Ferrari 488 GTB, demostrando una vez más que todo el mundo es fan de Ferrari, confirmando las palabras de Sebastian Vettel. Pero además de manejar uno de los coches más destacados del mercado, esto se puede tomar como un guiño a la escudería italiana, ofreciéndose a los de Marenello por si tiene algún hueco vacante que le vuelva a acercar a la parrilla. Más intencionado resulta aún al saber que el coche no es suyo, si no de otro piloto, Gabriel Gandulia, quién es amigo de Franco. Aunque en Ferrari están bastante cubiertos, con Leclerc renovado y la llegada de Lewis Hamilton.
Si no convence a Ferrari para que apuesten por él, como piloto reserva o para dentro de unos años, Colapinto seguirá ligado a Williams ya que tienen un amplio contrato con la escudería británica. Y en 2025 será el piloto de pruebas del equipo, poniendo a punto un monoplaza que pilotaran Alex Albon y Carlos Sainz en los circuitos.
Sin embargo, Franco podría regresar a la parrilla si hay una carambola en Alpine. Briatore ya dejó claro que la temporada la comenzarán con Pierre Gasly y el debutante Jack Doohan, pero si este no cumple con las expectativas no tendrá problema en bajarle a mitad de año, y su favorito para remplazarle es el argentino, como ya ha confesado en varias ocasiones.