Primer problema para Carlos Alcaraz antes del Open de Australia

A la falta de tiempo que señalaba Ferrero para la pretemporada de Carlos Alcaraz se suman nuevos cambios que ha tenido que hacer sobre la marcha

Primer problema para Carlos Alcaraz antes del Open de Australia
Carlos Alcaraz, en una exhibición - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Mi predicción muy, muy, muy osada para 2025 es que o Carlos Alcaraz o Jannik Sinner conquistarán el Calendar Grand Slam". El exnúmero uno del mundo, Mats Wilander, hacía ese sorprendente vaticinio hace unos días cuando se le preguntó sobre a quien veía ganando los Grand Slam en 2025 y si Alcaraz y Sinner tendrían el dominio en los grandes que habían ofrecido en 2024.

Los dos tenistas que encabezan la nueva generación están en el punto de mira junto a un Novak Djokovic que ha preparado el inicio del año a conciencia para recuperar su trono en el Grand Slam que más veces ha ganado, el Open de Australia, y para ello se despedía estos días de Tailandia antes de dar el salto a Brisbane, donde debuta a principios de la semana entrante.

Carlos Alcaraz seguía el plan que ha venido desarrollando desde hace tres semanas, cuando comenzó a entrenar tras los dos partidos de exhibición jugados en Estados Unidos. Lo ha tenido que hacer con nuevos cambios en el orden inicial y está cerrando la preparación en la Ferrero Tennis Academy con un rival inesperado, el joven jordano Abdullah Shelbayh, otro de los tenistas más prometedores del circuito y actual 181 del mundo a sus 21 años.

Críticas a un calendario ATP muy cargado

Alcaraz apura las jornadas antes de viajar, la próxima semana, hasta tierras oceánicas tras un periodo en el que, como dijo su entrenador, Juan Carlos Ferrero, hace unos días en una entrevista con Puntodebreak, les ha faltado tiempo.

"La diferencia -con la pretemporada anterior- es que tenemos menos tiempo. Acabando tan tarde es lo que hay, el calendario aprieta mucho. Nos encantaría tener algo más de tiempo para organizar mejor los descansos, que llegara más fresco de cara a ciertas citas, pero como no podemos cambiarlo, pues nos adaptamos. (...) Carlos ha venido con muchas ganas, el parón le sentó fenomenal y las dos exhibiciones le pusieron un poquito en marcha para llegar aquí. En la primera semana nos centramos en hacer físico de adaptación, además de unos tests con Babolat y con Nike, para las zapatillas. La segunda semana ha sido más de volumen, estar tres horas en pista y afrontar entrenamientos más intensos. La semana que viene ya empezaremos a meter puntos", señalaba entonces en referencia a ésta, para la que Alcaraz tenía preparados unos 'rivales' concretos, pero finalmente ha tenido que cambiarlos.

Un problema que, espera, no sea decisivo de cara a su primer gran objetivo del año, un Open de Australia que es el único grande que le falta y en el que nunca ha pasado de cuartos de final.