Hace más de un mes desde que los Mozos de Arouza dijeron adiós a Reacción en Cadena, cayendo ante Los Alhambraos y haciéndose finalmente con un suculento bote de más de 2'6 millones de euros al que Hacienda, todo sea dicho, le dará también un bocado importante.
Desde entonces, la audiencia del programa de Telecinco que presenta Ion Aramendi no es la misma sin ellos y la polémica en redes sociales no deja de sucederse. Los de Vilagarcía de Arousa se convirtieron en los auténticos referentes del concurso, granjeándose el cariño de todos los espectadores con su cercanía y fluidez ante las cámaras. Incluso se llegó a informar que habían sido los elegidos por Telecinco para dar la Campanadas de Fin de Año en la cadena, algo que finalmente se torció con su eliminación del programa, tal y como posteriormente denunciaron los tres jóvenes gallegos. Y es que la ruptura con Mediaset acabó siendo más abrupta de lo esperado. "Estaba ya firmado", llegó a asegurar Borjamina en redes sociales, aseverando que "les habían prometido cosas que no se cumplieron". El tufo a "encerrona" recorrió las redes sociales hasta el punto de tener que salir a la palestra los propios Mozos de Arousa.
Tras el último concurso de los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena muchos fueron los seguidores que denunciaron en redes que las preguntas a sus rivales eran excesivamente fáciles y que Ion Aramendi, quien mantiene una cordial relación con el trío, estaba ya mucho más serio de lo normal, como si todo estuviera premeditado.
Los Mozos de Arousa, sin embargo, se han referido a ello en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser de Pontevedra. Preguntados por lo sucedido, Borjamina fue contundente. "Perdimos porque tuvimos un día malo y los rivales fueron mejores que nosotros", esgrimió, ya en frío, queriendo evitar la polémica.
Quien también ha hablado por primera vez sobre la polémica generada entre Mediaset y los Mozos de Arousa en relación a las campanadas y su eliminación de Reacción en Cadena ha sido su presentador, Ion Aramendi.
En una entrevista con El Confidencial, Aramendi explicó que nunca estuvo al corriente de la posibilidad de compartir pantalla con los Mozos de Arousa durante las Campanadas, pues él sí las dará en Telecinco, junto a Blanca Romero. "Yo no me meto. Como mucho mando en mi casa y poco. Por lo tanto, en las cuestiones que tiene la cadena jamás me voy a meter", ironizó el presentador de Reacción en Cadena, quien dio algún dato más sobre el adiós de los Mozos: "He hablado con ellos de su final en Reacción en cadena y posteriormente cuando emitimos el programa, que fue fenomenal y estamos supercontentos con esa despedida. Del tema de las campanadas no he hablado con ellos porque es algo que no me compete".