La nueva palanca de Joan Laporta, vendiendo en Dubai la explotación de los asientos VIPS del Spotify Camp Nou por valor de más de cien millones de euros, no sólo asegura la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, para los que había hasta el 31 de diciembre, después de que el Juzgado de lo Mercantil 10 desestimara las medidas cautelares para inscribir a Dani Olmo, quien quedaría libre de lo contrario.
Un ingreso económico que facilita al FC Barcelona el volver a la regla del 1/1 del 'fair play' financiero de LaLiga. O lo que es lo mismo, más oxígeno para el conjunto azulgrana y su dirección deportiva, que no sólo podrán inscribir a Olmo y Pau Víctor, sino que incluso podrían llevar a cabo algún movimiento en materia de fichajes este enero y que, además, podrán acabar de renovar a dos de sus jóvenes promesas, Pedri y Gavi.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026 ambos jugadores, tanto el canario como el andaluz saben de muy buena tinta que la intención del Barça es renovarlos, siendo también la suya la de seguir ligados como culés. Deco y su grupo de trabajo, de hecho, tienen bastante avanzada la continuidad de ambos futbolistas desde hace bastante tiempo, tal y como apostilla Sport.
Con los nuevos contratos de Pedri y Gavi más que perfilados, la renovación de ambos internacional españoles, sin embargo, no se habían podido materializar en un nuevo documento firmado por los problemas económicos que el Barça viene arrastrando de temporadas atrás. Y es que el 'fair play' financiero de LaLiga viene siendo un auténtico dolor de cabeza para los azulgranas, con unas cuentas bastante deterioradas.
Pese a estar ya 'renovados' por Deco, la idea de las partes es no adelantarse a los acontecimientos y, por cuestiones de tiempo y ejercicios fiscales, esperarse hasta el mes de junio para acabar de darle forma a la rúbrica. Momento en el que a ambos futbolistas le restaría tan sólo un año de contrato.
Los contratos que se acabarán firmando vincularán a Pedri y Gavi con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2030. Esto será posible gracias a que el Barcelona conseguirá con esta nueva palanca volver a la regla del 1/1, de la cual llevan alejados desde que Joan Laporta se hizo con la presidencia del club azulgrana en su segunda etapa al frente.