Cocca señala a estos jugadores y pide su salida

El entrenador argentino ha comunciado al club el nombre de los jugadores con los que no cuenta

Cocca señala a estos jugadores y pide su salida
Diego Cocca durante un entrenamiento del Real Valladolid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Real Valladolid no está pasando por un buen momento. Después de conseguir el ascenso la temporada pasada a LaLiga EA Sports, su vuelta a la élite no está siendo nada fácil. Los vallisoletanos son los últimos clasificados de la competición doméstica y desde el 14 de diciembre tiene nuevo entrenador. Diego Cocca llegó para sustituir a Paulo Pezzolano. El polémico técnico ex de Cruzeiro dejaba el banquillo pucelano después de un año y ocho meses al frente de él con momentos bajos, como el descenso, y altos, como el ascenso posterior.

El argentino sustituyó al uruguayo con el objetivo de mantener al Pucela otro año más en primera división. No se ha encontrado un panorama sencillo. Además, es su primera experiencia al mando de un banquillo europeo. Hasta el momento solo había dirigido clubes de América y a la selección de México durante cuatro meses. Tras ser destituido del combinado nacional, ha estado un año sin equipo. Las primeras decisiones de Diego Cocca ya han dado a conocer. Según informa As, el nuevo entrenador no cuenta con César de la Hoz ni con Kenedy. El Real Valladolid aprovechará la inminente ventana de traspasos invernal para dar salida a ambos futbolistas y usar sus fichas para reforzar el equipo.

César de la Hoz solo ha jugado un encuentra esta campaña con el Pucela, y fue en Copa del Rey ante el Real Ávila, encuentro en el que los blanquivioletas pasaron tras vencer por 2-4, en un encuentro que se tuvo que marchar a la prórroga para conocer el ganador. El jugador cántabro salió desde el inicio acompañado por Mario Martín en el doble pivote, y disputó el encuentro completo. Llegó a la disciplina del Real Valladolid en el verano de 2023 y firmó dos temporadas, por lo que su contrato con el Pucela expira el próximo mes de junio.

El caso de Robert Kenedy marcha por el mismo camino. El jugador brasileño tiene contrato con el club hasta 2027, después de llegar en el verano de 2022 a cambio de medio millón de euros procedente del Chelsea. El problema con Kenedy no es solo que a nivel deportivo no haya sido capaz de mostrar su mejor versión sino es que, además, su alto salario condiciona la economía blanquivioleta. Por ambos motivos, la salida del carioca se antoja ineludible para el Valladolid, aunque no será fácil encontrar un equipo que le ofrezca al jugador lo que gana en el José Zorrilla.

La situación en Pucela es muy convulsa, ya que ni siquiera se sabe hasta cuándo su presidente, Ronaldo Nazario, estará al mando de la institución. La estrella brasileña ya confirmó que se presentará para dirigir la federación de su país, y que antes tendrá que vender el Valladolid, algo de lo que no se conocen más detalles.