La Real Sociedad quiere seguir dando pasos hacia delante en todas las competiciones. El conjunto de Imanol Alguacil, tras un inicio de lo más irregular, tiene el objetivo de alcanzar Europa una temporada más, por lo que no puede ceder ni un solo milímetro para tratar de conseguir su objetivo. Eso sí, esto no significa que los donostiarras no estén pendientes de otros aspectos. En las últimas horas, se ha dado a conocer que la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena tiene que realizar un pago por alguien que, desde hace tiempo, no milita entre sus filas. Este es el caso de Willian José, quien se ha marchado a Rusia en los últimos meses.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, el plantel ‘txuri-urdin’ tiene que pagar al Deportivo Maldonado una cantidad de 1.404.000 euros, después de que el club uruguayo denunciara que no percibió el 30% de los derechos del futbolista, quien fue traspasado al Real Betis. Al no haber recibido su parte, argumentan que la Real Sociedad está obligada a pagar dicha cifra, lo que supone un nuevo varapalo para los de San Sebastián, que ven cómo Willian José les sigue pasando factura.
Sobre este caso, hay que tener en cuenta que un fondo de inversión vinculado con el Deportivo Maldonado fue el que se quedó con el 30% del traspaso de Willian José al Real Betis, poniendo fin así a una serie de cesiones. Tras el veredicto del Tribunal de la FIFA, a la entidad presidida por Jokin Aperribay no le queda otra que pagar algo más de 1 millón de euros, lo que supone otro golpe para sus intereses.
Tras seis años en la Real Sociedad, adonde llegó por seis millones procedente de la UD Las Palmas, el delantero puso rumbo al Benito Villamarín por 10 en 2022. A pesar de que ya han pasado dos años desde su marcha, el conjunto donostiarra se ha llevado un ‘disgusto’ por el que fue su jugador, que quiere dar un notable paso hacia delante en su nuevo destino.