Autor de cuatro goles en la victoria de la sub 21 de España ante Malta (6-0), Samu Omorodion ha tirado la puerta de la absoluta de Luis de la Fuente al mismo tiempo que ha despertado una auténtica guerra en el seno del Atlético Madrid, donde delantero y club se han intercambiado reproches.
El delantero, a pecho descubierto y bajo el paraguas de haber sumado once goles en los últimos ocho partidos disputados -entre el Oporto y España-; los cuatro últimos, en 45’ con la sub 21 de Santi Denia. El conjunto colchonero, por su parte, a través de filtraciones y periodistas afines. Una respuesta ante la que Omorodion no dudó en volver a contraatacar. Y es que la actual estrella del Oporto parece tener la lengua tan afilada como su olfato de cara a gol.
“Cuando estuve en Madrid lo pasé muy mal. Allí entrenaba apartado. No me sentía partícipe, no como futbolista”, explicó en un inicio Omorodion, lanzando un dardo y abriendo una herida que encontró respuesta rojiblanca desmintiendo estas declaraciones. Una versión oficiosa del club en la que defendían que en un inicio contaban con el melillense como cuarto delantero, hasta que se concretó el fichaje de Julián Álvarez y era obligada su venta, tanto por la falta de oportunidades deportivas con las que contaría como por la necesidad económica del club. Una defensa a ultranza de los intereses colchoneros en la que también se apela al incidente sufrido con el Chelsea y su fichaje frustrado por los ‘Blue’, resaltando el papel que jugó el Atlético con el futbolista.
Sin embargo, esa versión no debió sentar nada bien al propio Samu Omorodion, quien tras sumar cuatro goles con la sub 21 en 45’ se despachó a gusto en los micrófonos de El Partidazo de Cope: “No voy a mentir nunca, no habló conmigo ni el Cholo ni nadie de la directiva, sólo Carlos Bucero. Qué te digo... ellos son los que deciden. Si no me querían es porque a lo mejor creían que no tenía suficiente nivel. Tampoco es plan de hablar de ello. Ellos saben lo que hicieron y yo estoy tranquilo". Versión que volvió a tener respuesta por parte del club, asegurando que sí habló con Simeone y con Berta.
Una guerra abierta en la que aún hay dinero pendiente, vendiendo el Atlético Madrid el pasado verano el 50% de los derechos económicos del futbolista, de 20 años y con una larga proyección por delante, a cambio de 15 millones de euros. El Oporto, por su parte, puede sumar otro 30% más hasta 2026 a cambio de diez millones de euros, contando con dos opciones de compra, una en junio de 2025 y otra en junio de 2026 a razón de cinco millones de euros por cada 15%. Una operación que el conjunto luso, lógicamente, llevará a cabo, teniendo en cuenta la evolución que está teniendo el futbolista desde que arribó a Portugal.
Una operación en la que, en cualquier caso, el Atlético de Madrid se ha reservado el 20% de un futbolista que adquirió del Granada hace dos veranos por seis millones de euros y que no llegó a debutar nunca como rojiblanco, siendo su valor de mercado actual (según Transfermarkt) de 40 millones de euros; justo la cantidad por la que quiso venderlo el pasado mercado estival.
Sin lugar a dudas, el rendimiento ofrecido por Samu Omorodion en este inicio de temporada hará que el jovencísimo delantero siga revalorizándose, convirtiéndose en un objetivo preciado para los clubes de la Premier, donde su perfil de ‘9’ encaja a las mil maravillas. Un importante negocio a la vista en el que los rojiblancos seguirán sacando tajada.