Take Kubo está destacando esta temporada tanto dentro como fuera del campo. El centrocampista japonés vive su mejor campaña en la liga española, siendo un futbolista vital para la Real Sociedad y habiendo disputado también este curso el pasado Mundial de Qatar.
El nipón fue el jugador que no bajó el nivel durante el bache que pasó el conjunto donostiarra, y es que Kubo, que ante el Getafe se convirtió en el japonés que más goles ha marcado en LaLiga durante una temporada, es sinónimo de triunfo si ve portería, algo que ha hecho por ahora en seis ocasiones.
Kubo también está destacando esta temporada por sus respuestas ante la prensa, mostrándose tal y como es y derrochando simpatía siempre que atiende a los medios de comunicación.
Este viernes, en la previa del derbi vasco, el nipón volvió a dar muestra de ello durante una entrevista con 'DAZN'. Con el partido ante el Athletic en la mente, Kubo fue preguntado por sus estadios favoritos, sorprendiendo a todos por meter el campo del Athletic Club. "Si me preguntasen por tres estadios que me gustan, además de a Anoeta, metería a San Mamés, porque la afición aprieta, aunque sea rival, y el ambiente es muy bueno, lo que te motiva. Y, si es un rival directo, mucho más", indicó.
Con la Real peleando por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, Take es consciente de la importancia que tienen los partidos que quedan. "Mucha gente siempre me dijo que lo que marca al equipo y al jugador son los últimos 10 partidos, más aún si son importantes como los que nos quedan, porque tres o cuatro van a ser de seis puntos, ya que vamos a tener equipos en frente que están peleando por lo mismo, algunos incluso mayor que el nuestro", afirmó.
"Toca demostrar lo que venimos haciendo toda la temporada, demostrar lo bien que estamos haciendo, en este tramo decisivo de LaLiga, y dar a la afición esa gran alegría que están esperando, mayor que la de los últimos años. Yo confío, pero no basta sólo con confiar, sino que lo tenemos que hacer realidad, partido a partido. Tenemos que jugar los 10 últimos como si no hubiera un mañana, ya tendremos luego vacaciones de sobra", siguió diciendo el internacional japonés.
Cuestionado sobre su gran nivel, el más alto desde que llegó a la Real Sociedad el pasado verano, Kubo confesó las claves de su éxito. "Creo que buena comida y buena gente. La comida está muy bien, este es de los mejores sitios de España, me encantan el arroz con almejas y los chipirones Pelayo, y la afición te aprieta en el campo, pero luego en la calle te deja tranquilo", concluyó.