La Real Sociedad ganó por 2-0 al Getafe este sábado gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y de Take Kubo, recuperando su brío en casa durante una 28ª jornada de LaLiga Santander.
Takefusa Kubo es el jugador que marcó diferencias durante el bache de los donostiarras, abanderando la magia y el desequilibrio que tanto le faltaba a sus compañeros por no tener confianza.
Durante la mala racha realista, Kubo participó activamente en las únicas dos victorias de la Real en 12 partidos oficiales, igual que hizo este sábado, donde marcó el 2-0.
Si el japonés marca la Real gana, esa es una fórmula que no falla, al menos este curso.
Take Kubo marcó ante el Cádiz (0-1), Girona (3-5), Athletic (3-1), Espanyol (2-3), Elche (2-0) y este sábado ante el Getafe (2-0). Seis goles que han significado seis victorias.
Con su gol ante el Getafe, Take Kubo se convirtió en el futbolista nipón que más goles ha marcado en LaLiga durante una temporada, con seis tantos, quedándole aún varias jornadas por disputarse para aumentar esa cifra.
Kubo fue cuestionado tras el partido por este hito, siendo muy claro en su respuesta, ya que el japonés se ha destacado este curso por tener una sinceridad extrema ante los micrófonos. "Bueno, ha habido pocos japoneses en LaLiga, pero estoy contento", respondió el atacante nipón.
Mikel Oyarzabal falló una pena máxima a los 44 minutos de partido, aunque dos minutos más tarde anotó el 1-0 antes del descanso. Pese a su fallo ante el Getafe, el eibarrés es un valor seguro desde los 11 metros, habiendo marcado 28 de los 32 penaltis que ha lanzado, un 87,5% de eficacia que le colocan como el mejor lanzador de la Real Sociedad.
Ante el Getafe marcaron dos jugadores que no son un '9', algo que valoró en la rueda de prensa tras el partido Imanol Alguacil. "Se lo preguntaremos a Benzemá, que hace dos partidos decían que ya no era el mismo y ahora en dos partidos ha hecho seis goles... Son momentos, son rachas y hay que dar confianza a los jugadores. En ningún momento la he perdido. Esta temporada, al principio, y el año pasado, nos decían que no hacíamos goles, pero es que es lo más complicado del fútbol. En la semifinal del Athletic y Osasuna, en Bilbao dicen lo mismo. Marcar te hace ganar los partidos, pero lo importante es que el equipo es capaz de generar ocasiones. Queremos acertar más pero hay que pensar en que van a entrar".