El Real Madrid quiere dejar cuanto antes cerrado su equipo para la próxima temporada. El conjunto de la capital de España busca dar un nuevo paso hacia delante, a pesar de que se encuentra muy cerca de conseguir un doblete. A pocas semanas de disputar la final de la Champions ante el Borussia Dortmund, los de Carlo Ancelotti quieren llegar a este encuentro en las mejores condiciones posibles. A pesar de esto, quieren seguir mejorando y atar su nuevo proyecto deportivo es fundamental para los merengues, que aspiran a conseguir su 15ª Copa de Europa.
El capítulo de renovaciones es vital para la entidad de Concha Espina, que quiere saber las intenciones de sus estrellas antes de que finalice la temporada en vigor. Esta misma mañana, se ha desvelado que el héroe de Manchester, Andriy Lunin, está muy cerca de ampliar su contrato hasta el 2029. No solo eso, ya que otro de los pilares para Carlo Ancelotti podría cerrar pronto su permanencia en el cuadro de la capital. Este sería el caso de Dani Carvajal, quien vería premiada su gran campaña con la zamarra merengue.
Según lo que señala Relevo, desde Navidad, el Real Madrid estaría meditando seriamente en ampliar la vinculación que tiene el de Leganés con su club. Con contrato hasta 2025, esta era una de las prioridades del conjunto blanco, en el que habría unanimidad entre todos los que ejecutan este tipo de decisiones para extender el contrato de un Carvajal muy asentado, tanto dentro como fuera del terreno de juego. De hecho, se ha apuntado que, entre los dirigentes, se habría planteado que la renovación del madrileño sería por más de un año. Algo poco habitual, ya que la política del club es renovar de temporada en temporada.
Este detalle es importante, ya que el papel que ha mostrado el lateral a lo largo del curso habría sido clave para que el Real Madrid piense en ofrecerle más de un año de contrato. De hecho, se considera que a Carvajal le quedan cinco o seis al máximo nivel, lo que le convierte en un activo de una gran importancia para los blancos, que buscan seguir haciendo historia en todas las competiciones en las que participa.
La entidad, que quiere anunciar esta renovación cuanto antes, es consciente de que varios de sus pilares en los últimos años se podrían marchar en las próximas semanas. Es por ello por lo que la continuidad de Carvajal, al margen de lo puramente deportivo, es tan importante para un Real Madrid que busca seguir ampliando su ya de por sí extenso palmarés. Con el ‘pepinero’, se mantendría una jerarquía importante en la caseta y se podría seguir guiando a los más jóvenes.