Dani Carvajal no es una persona que suela andarse con medias tintas. El veterano defensor del Real Madrid está habituado a dar su opinión aunque esta vaya contracorriente o no coincida con la de la mayoría. Así, hace escasos días vivió un episodio de críticas cuando se le preguntó por la polémica del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. El lateral derecho primero habló sobre el comunicado emitido en conjunto por la selección y posteriormente matizó lo dicho de la siguiente manera:
"En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima. Puedo entender que Jenni está pasando un mal momento, hay que solidarizarse. Tampoco el presidente, entiendo, está viviendo momentos agradables. No estoy aquí para juzgar a nadie", concluyó haciendo que muchas voces de le echasen encima, incluyendo la de un Marc Crosas que le tachó de 'facha' y 'machista'.
Ante tal polémica, Carvajal optó finalmente por guardar silencio y concentrarse en los partidos de España, algo que ha mantenido hasta la fecha. Sin embargo, ha vuelto a la carga con otro tema que está en primera plena y que también ha hecho que las opiniones –más bien críticas– abunden. ¿De qué hablamos? Del fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli de la liga de Arabia Saudí.
Una vez se confirmó que la perla del Celta de Vigo se iba a tierras árabes, periodistas y profesionales del fútbol mostraron su contrariedad ante tal decisión; es más, incluso Toni Kross, compañero de Carvajal, tachaba lo ocurrido de vergonzoso. Pues bien, el lateral no se muerde la lengua y da su rotunda opinión al respecto en el programa 'Universo Valdano' de Movistar+.
"¿Gabri Veiga? Yo le entiendo perfectamente. Cuando yo fui a Alemania y firmé un contrato de cinco años, lo primero que hice fue comprarle una casa a mis padres para poder decir: 'La vida de mi familia está solucionada'. Al final es un sustento económico y si puedes ayudar a tu familia... Yo que vengo de un barrio humilde, trabajador... Hay que entender a la familia y al chico. Te viene una lesión o la carrera no va como quieres y se puede torcer todo", comenta antes de definir su idea nombrando al Nápoles.
"Hay que entender al chico. Al final el chico puede ir a Napoli ganando algún millón de euros pero quizás la carrera pueda tener una lesión o la carrera no va por donde quiere que vaya y se tuerce todo. Es entendible", sentencia.