El Real Madrid fichó a Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Tchouaméni y Militao por poco más de 200 millones de euros. Sin embargo, su valor a día de hoy supera los 920 millones. La venta de alguno de ellos supondría una importante solvencia económica para el club blanco. Pero, ¿se plantea el Madrid vender a alguno de estos jugadores? De uno de ellos se ha hablado en las últimas horas, en concreto, de Aurélien Tchouaméni.
El futuro del centrocampista francés ha sido cuestionado. Eduardo India en su cita semanal en El Chiringuito de Jugones ha advertido que el Real Madrid está valorando seriamente la posibilidad de vender a final de temporada a Tchouaméni si llega una buena oferta similar a la cantidad que pagó el pasado verano por acometer su fichaje, que estaría en torno a 80 millones de euros.
«En el Real Madrid se están planteando vender a un jugador que vino con un cartel brutal que costó 80+20 millones, que empezó siendo titular. En el Madrid se ha ido desenganchando de la titularidad y me estoy refiriendo a Tchouaméni. Se lo están pensando. Empezó de titular, no ha sido titular en ninguno de los octavos, cuartos, ni contra el Atlético ni el Barça…», detalló Eduardo India.
El joven centrocampista francés, de 23 años, fue una de las grandes apuestas del club merengue en el último mercado estival de fichajes. Tchoaméni llegó procedente del AS Mónaco, por él se hizo una fuerte inversión y durante sus primeros meses se ganó un puesto de titular en el pivote. Sufrió la salida de Casemiro al Manchester United y vio como poco a poco fue perdiendo protagonismo.
El internacional francés volvió lesionado tras el mundial y aprovechó su baja para viajar a París donde disfrutaría de un partido de la NBA mientras que sus compañeros sufrían para eliminar al Villarreal en el KO. Esto no gustó demasiado al club y el jugador terminó pidiendo perdón. En el terreno deportivo, lo cierto es que le está costando recuperar la solvencia en el juego que demostró antes de disputarse la Copa del Mundo. En febrero y marzo no ha tenido muchos minutos y en abril los está recuperando poco a poco. Ha sido titular ante Villarreal, Betis, Valladolid y Celta.
En los partidos más importantes, como los tres recientes Clásicos que su equipo disputó frente al Barcelona o las eliminatorias de Champions ante Liverpool y Chelsea siempre empezó desde el banquillo. En el Santiago Bernabéu ya valoran la posibilidad de traspasar a Tchouaméni. Sin embargo, en el que no hay ninguna necesidad de malvender al centrocampista galo y que la oferta debería ser muy apetecible para decidirse a aceptarla.