El alemán Antonio Rüdiger aterrizó en la capital madrileña el pasado verano y, a sus 30 años, se ha convertido en un futbolista protagonista para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Ahora deberá viajar a la que antes fue su casa para luchar por que el Real Madrid logre pasar la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Chelsea. El fútbol es muy importante para él y se muestra muy feliz de poder estar desarrollando ahora su carrera en el equipo blanco: "No puedo estar más feliz, aquí todo es perfecto", ha asegurado en una reciente entrevista concedida a Marca en la que ha hablado de muchas cosas. Entre ellas, de otras curiosas aficiones que están alejadas del terreno de juego.
Antonio Rüdiger viajará con el resto de la plantilla blanca al Stamford Bridge, un escenario que seguro que le traerá buenos recuerdos. Su lesión, a palabras del propio jugador, ha quedado atrás: "Era una pequeña molestia en la rodilla, pero estoy disponible", ha dicho. Con respecto a su próximo rival ha asegurado que el Chelsea "ha cambiado mucho" desde su salida, pero que espera "calidad, porque son muy buenos jugadores". "No va a ser un partido fácil, pero somo el Real Madrid", ha confinuado. "En Champions, ves el miedo en la cara de los rivales", ha afirmado.
Además, ha hablado de la presión que existe en un club como el blanco: "Esto no es una broma y perder no es una opción". Curiosamente ahora se encuentra haciendo el Ramadán, con las implicaciones que eso conlleva en algunos aspectos como relacionado con la alimentación. Pero eso es algo que no preocupa a Rüdiger: "Estoy acostumbrado. Una de las principales armas que yo tengo es la mentalidad y al final cumplir con el Ramadán no es un problema para mí".
Una de las cosas que ha dicho y que ha despertado curiosidad es la afición que tiene, al margen de jugar al fútbol. Durante la entrevista le han realizado una completa sesión de fotos y a la pregunta sobre si le gusta estar toda una tarde haciéndose fotos su respuesta es contundente: "Sí, me gusta. Lo disfruto". Sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista está en Ramadán: "Me he entretenido y no he pensado en comer o beber…".
Y pese a que es un crack sobre el terreno de juego, ha apuntado que no ve demasiado fútbol. ¿Sus preferencias en casa?: "Prefiero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos". En su núcleo familiar la presión de estar en un club como el Real Madrid no está y Rüdiger lo tiene claro: "Es mejor coger un poco de distancia con el fútbol cuando estás en casa y centrarte en otras cosas. En el Madrid tienes presión hasta cuando coges el coche para ir a Valdebebas", ha soltado entre risas. Pero apunta que le "gusta tener ese tipo de presión": "No me gustaría vivir sin ella".