El sueño de Luis Enrique por entrenar en la Premier League tendrá que esperar. Poco después de su viaje a Londres, donde parecía que todo estaba a punto para que el técnico asturiano plasmara su firma sobre un contrato que lo vinculara con el Chelsea en un momento delicado del club inglés, se ha anunciado el fichaje de Frank Lampard. Ni Julian Nagelsmann, ni Roberto De Zerbi, ni Mauricio Pochettino, ni Luis Enrique, opciones en la agenda del Chelsea según la publicación de diversos medios ingleses. Ahora es Lampard el hombre encargado de un club que tiene la vista puesta en la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Real Madrid. Eso sí, su fichaje tiene fecha fin al final de temporada, será entonces cuando el club ‘blue’ firme a un entrenador para el largo plazo.
El club lo ha hecho público este mismo jueves, en un comunicado que refleja que el exfutbolista y entrenador inglés “ha sido nombrado entrenador interino hasta el final de la temporada”. Por supuesto, el técnico tiene una cita importante en la Premier League el próximo sábado ante el Wolverhampton Wanderers, pero no por ello deja de pensar en la valiosa cita ante un Real Madrid eufórico después de remontar la eliminatoria contra el FC Barcelona y hacerse con el pase a la final de la Copa del Rey. Y así lo ha reflejado en sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del conjunto ‘blue’.
Sobre la eliminatoria, ha asegurado en su primera rueda de prensa como entrenador 'blue' que "es un gran reto" y que no es "ingenuo": "El Real Madrid es un gran equipo, el vigente campeón", ha explicado visiblemente emocionado "por estar de vuelta en estas eliminatorias". El técnico, por tanto, querrá mostrar su valía ante el Real Madrid y jugará todas sus cartas en el Santiago Bernabéu ante el conjunto blanco. El próximo miércoles 12 de abril, este choque correspondiente con la ida de cuartos de final de la Champions League se disputará a partir de las 21.00 horas.
El entrenador ha asegurado tener confianza en sí mismo: "He trabajado con muchos de estos jugadores antes". Además, apunta que entiende "lo que quieren los aficionados del Chelsea y voy a darlo todo por ello". Según Frank, la decisión ha sido “muy fácil”: "Estoy encantado de tener esta oportunidad en un momento en el que el club me lo ha pedido, tengo el convencimiento de que puedo ayudar hasta el final de temporada".
Entre otras cosas, Lampard ha asegurado que la llamada del conjunto le pilló "por sorpresa". "Nunca pensé que volvería a ser entrenador del Chelsea, pero no creo que tenga asuntos pendientes aquí", ha asegurado el que fuera despedido como técnico ‘blue’ en 2021.
El entrenador ha echado balones fuera a la pregunta sobre la posibilidad de permanecer en el banquillo más allá de que concluya este curso: "No quiero mirar muy lejos, quiero hacerlo lo mejor posible en este periodo, hasta final de temporada. Lo importante es dejar eso a un lado y empezar a trabajar. Quiero reinstaurar la confianza del equipo y ganar el máximo número de partidos que podamos", ha aseverado. Lo cierto es que el conjunto londinense ha trabajado con escaso margen de maniobra tras la destitución de Graham Potter y la intención será la de apostar por otro entrenador en el largo plazo. Los nombres marcados en la agenda ya se conocen, los preferidos del Chelsea son Julian Nagelsmann y Luis Enrique.