Ni es el primero que lo hace ni será el último. Todos harían lo mismo en su situación, pero mañana serán muchos los que maldigan el once inicial con el que salga el Real Madrid para medirse al Getafe. De hecho, suele pasar todos los años que, llegados a este tramo de la temporada y con los objetivos ya casi conseguidos, los equipos que no se juegan nada comiencen a repartir minutos. Algunos incluso para poder sacar tajada el próximo verano.
Pero en este caso, Carlo Ancelotti ha sido muy claro en la rueda de prensa previa que ha ofrecido antes del derbi madrileño que este sábado se disputará en el Santiago Bernabéu. El técnico italiano, consciente de que ya no tienen opciones en LaLiga, ha reconocido que deben pensar ya en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City. Y es por ello que mañana realizará muchos cambios en su once inicial. Eso sí, ha subrayado que en la portería sí jugará Coutois: "Quiero preservar los jugadores que están cansados, pero los que están bien saldrán al césped. El equipo de mañana será muy competitivo. No puedo dar el once ahora porque no quiero dar ventaja a mi amigo Bordalás".
El preparador madridista tuvo palabras para el técnico azulón y pese a sus rotaciones, le alertó de que irán a por los tres puntos: "He hablado con él y hemos pasado un buen tiempo juntos. Me gusta su manera de entender la vida... y le deseo lo mejor. Pero no hay que olvidar que las buenas dinámicas las generan los propios resultados, por eso es importante ganar mañana".
En el entrenamiento de esta mañana volvieron a ausentarse David Alaba, Rodrygo y Karim Benzema, por lo que ninguno de ellos parece que tendrán minutos frente al Getafe. Tampoco parece que vayan a tenerlo Mendy y Dani Ceballos, pese a que trabajaron al mismo ritmo del grupo. Porque Ancelotti lo tiene claro, no quieres riesgos: "Los jugadores que son duda no van a jugar... y la misión es recuperarles para el Manchester City. Courtois va a jugar mañana... y Vinícius también, no sé si desde el principio pero va a jugar mañana. Pero voy a tener en cuenta a los menos habituales para no arriesgar".
Con la experiencia que tiene y sabedor de que su once levantará ampollas en ciertos equipos, argumentó su decisión de la siguiente manera: "Necesitamos frescura porque el partido de mañana nos exige mucho contra un equipo que está luchando por no descender".
Y con los equipos que luchan por la permanencia a muy pocos puntos entre ellos, Espanyol, Valencia, Cádiz, Almería y Valladolid ya están encendidos con la decisión que ha tomado el técnico madridista, porque si el Getafe vence en el Bernabéu podría ser el gran beneficiado de la jornada.