Escándalo en el Real Madrid: los canteranos tienen una segunda víctima

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias se plantea la "citación de los denunciados" y la revisión de cuatro teléfonos móviles de los implicados

Escándalo en el Real Madrid: los canteranos tienen una segunda víctima
Estadio Santiago Bernabéu - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La polémica sigue alrededor de la cantera del Real Madrid y algunos de sus jugadores que se encuentran involucrados en un caso que ha conmocionado al mundo del fútbol. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado que el caso implica a dos posibles víctimas y está relacionado con la supuesta difusión no autorizada de un vídeo de contenido sexual. El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha tomado el caso y ha iniciado investigaciones luego de que la Guardia Civil entregara un informe detallado sobre el asunto.

La semana pasada, tres jugadores pertenecientes al Castilla y al Real Madrid C fueron detenidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, mientras que un cuarto jugador enfrenta acusaciones en calidad de imputado. Todos ellos enfrentan cargos por un delito de revelación de secretos.

Los arrestos tuvieron lugar después de que una madre en Gran Canaria denunciara que se había difundido un video de contenido sexual de su hija de 16 años a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Relaciones sexuales consentidas pero para las que no se permitió su grabación

La adolescente había mantenido relaciones sexuales consentidas con un jugador de las categorías inferiores del Real Madrid, a quien conoció durante el verano en un club de playa en el sur de la isla. La madre de la joven sostiene que si bien las relaciones fueron consensuadas, nunca autorizó la grabación del acto ni mucho menos la difusión del vídeo entre dispositivos móviles, según su versión de los hechos.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha revelado que en este caso se identifican "dos presuntas víctimas", lo que indica que existe una segunda mujer afectada por las imágenes comprometedoras.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias revisará 4 teléfonos móviles de los detenidos

La primera medida adoptada por el Juzgado es realizar un volcado de los cuatro teléfonos móviles confiscados por la Guardia Civil a los denunciados. Simultáneamente, el juez busca escuchar los testimonios de las dos mujeres afectadas por las imágenes. Según el TSJC, lo siguiente en la agenda será "la citación a los denunciados" para que rindan declaración por "delitos contra la intimidad". Estos actos que tendrán que ser juzgados debidamente, solo hacen manchar el nombre de un club histórico como el Real Madrid y habrá que ver que decisión toma el club blanco con los jugadores implicados en el caso de que se confirmen los hechos denunciados.