El fichaje de Otamendi, a punto

Desde ESPN dan por hecho que el campeón del Mundo con Argentina cambiará de equipo en el mercado de invierno

El fichaje de Otamendi, a punto
Nicolás Otamendi, disputando un partido con el Benfica - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ahora sí. Tras varios amagos y rumores desde hace un par de años, Nicolás Otamendi por fin tomará el camino de retorno a Argentina para unirse a River Plate; tanto es así que el periodista Renzo Pantich recalca que su llegada se dará en enero de 2025 salvo que surja lo que sería un sorprendente imprevisto.

Lo cierto es que el central campeón del Mundo con la albiceleste hace tiempo que es deseado por los millonarios. En 2023, antes de que renovase por dos años con Benfica, le propusieron por primera vez unirse a la entidad que dirige desde el banquillo Marcelo Gallardo, pero en aquella ocasión entendió que para seguir jugando con la selección debía continuar en Europa, ya que Lionel Scaloni da prioridad (o eso parece) a las piezas que juegan en el viejo continente.

El escenario ha cambiado. A sus 36 años y terminando contrato con la escuadra lusa el 30 de junio de 2025, Otamendi habría dado el 'sí' a River. La realidad es que los acontecimientos se están sucediendo a un ritmo vertiginoso; y es que apenas hace 24 horas que desde ESPN se empezó a decir que había opciones muy reales de que el fichaje del zaguero fructificase. Pues bien, ya solo queda conocer el método por el cual abandonará la escuadra lisboeta.

Como decíamos, Otamendi aún tiene contrato con Benfica, por lo que debe negociar su salida con estos. Llegados a este punto, desde Argentina apunta que los millonarios podrían pagar una cantidad simbólica por su traspaso y que incluso se podría dar el caso de que simplemente rescindiese para poder partir como jugador libre.

¿Por qué no esperar a verano?

El deseo de Otamendi no es solo jugar en River, sino disputar con estos el Mundial de Clubes que tendrá lugar del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. El central desea estar en tal cita y para ello debe cerrar su llegada al equipo en el periodo de traspasos que se abre en enero.

Si esa es la motivación del futbolista, la del club argentino es dotar de mayor contundencia atrás. Si bien los resultados siguen siendo buenos; eso sí, cayendo en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en River entienden que para dar un nuevo paso al frente y seguir dominando en el fútbol sudamericano Otamendi puede ser esencial. Además, se trata de un deseo expreso de Marcelo Gallardo.