Desea marcharse invicto al parón de selecciones de noviembre el Real Betis, que alcanzó la anterior fecha Fifa de capa caída, tras morder el polvo ante el Legia de Varsovia en la Conference League y en El Gran Derbi contra el Sevilla FC (dos partidos en los que ni siquiera vio puerta), pero que volvió del 'impasse' como una moto, venciendo al CA Osasuna y el Atlético de Madrid en LaLiga, así como al CD Gévora en la Copa del Rey, firmando sendos empates contra el FC Copenhague en la UECL y el Athletic Club en el torneo regular, con mucho valor este último por ser en San Mamés y tras un vendaval sin premio de los bilbaínos (tres palos, siete paradas de Rui Silva...). Ahora, toca recibir a otro aspirante a los puestos privilegiados como el RC Celta, a la chita callando por su irregularidad, pero apoyado en un entrenador joven y ambicioso como Claudio Giráldez que ha dado la vuelta a los vigueses como un calcetín tras la breve etapa de Rafa Benítez.
Las bajas siguen condicionando seriamente a los heliopolitanos, pese a que vuelve tres semanas después Giovani Lo Celso para probarse unos minutos, aunque siguen en el dique seco Isco Alarcón, William Carvalho, Marc Roca, Aitor Ruibal y Héctor Bellerín, los dos últimos seguramente recuperados ya a la vuelta del descanso obligado. Natan de Souza, con una brecha en la cabeza tras el 1-0 al NK Celje que requirió ocho puntos de sutura, ha entrado sin problemas en la lista, como los celestes Pablo Durán y Williot Swedberg. Continúan en la enfermería Sergio Carreira, Luca de la Torre y Jaílson. El conjunto pontevedrés viene de ganar por la mínima en casa al Getafe CF con tanto de Douvikas, al tiempo que en La Palmera sucumbió sobre la bocina el cuadro esloveno. Sólo tres puntos separan en la tabla a uno de los menos goleados, el anfitrión, contra uno de los más anotadores, fuera del 'Top 4', el visitante.
Hay rotaciones de nuevo respecto al jueves, pero no tantas como en Copa del Rey. Regresará a la portería Rui Silva, se mantendrá en el lateral derecho Sabaly y Diego Llorente, indiscutible en LaLiga, vuelve para dar descanso a Bartra y formar dupla con el herido Natan. En el lateral zurdo, el apercibido Perraud. Como doble pivote, Johnny y el descansado Altimira, con reintegración progresiva y no de salida del restablecido Lo Celso. Hasta ahí, lo esperado. Todo hacía indicar que Pellegrini mantendría un día más el 1-4-4-2 asimétrico que ha moldeado ante la ausencia de mediapuntas, con Fornals y Ez Abde abiertos a los costados y con el 'Chimy' Ávila acompañando a Vitor Roque arriba. Sin embargo, aunque Gio se queda en el banquillo de inicio, el chileno vuelve aparentemente al 1-4-2-3-1 con la inclusión de Iker Losada (canterano del Celta) en detrimento del argentino. En el banco también espera minutos Assane Diao, quien con un gol y dos asistencias en los últimos tres partidos también opositaba al once.
Claudio Giráldez sigue confiando en su particular 1-3-4-3, donde casi ninguno de la primera línea es central nato. Marcos Alonso y Manquillo son laterales reconvertidos. El segundo, esta vez, deja su sitio como marcador diestro a Javi Rodríguez. Les acompañará Starfelt, con Mingueza en el carril derecho y con la sorpresa de la aparición de Mihailo Ristic en la izquieda en lugar de Hugo Álvarez (extremo que hace las veces de carrilero). A los mandos era seguro Hugo Sotelo, con Fran Beltrán ganando la partida a Ilaix Moriba en la otra plaza. Arriba había más dudas con los acompañantes de Iago Aspas: sigue Borja Iglesias, aunque Douvikas viene de marcar, en un partido muy especial para él y Bamba, que está recuperando su nivel, invita a esperar en el banco al recuperado Williot Swedberg. Guaita hace tiempo que desbancó bajo palos a Iván Villar.
Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Perraud; Johnny, Altimira; Fornals, Iker Losada, Ez Abde; y Vitor Roque.
RC Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Mihailo Ristic; Iago Aspas, Bamba y Borja Iglesias.
Árbitros: Ortiz Arias (madrileño), con su paisano Pizarro Gómez en el VAR.
Estadio: Benito Villamarín.
Hora y TV: 14:00 (Movistar Plus LaLiga).