Barco desata un estado de locura en el Sevilla

El lateral zurdo argentino, que no ha contado nada para García Pimienta en el último mes y medio, protagonizó en el entrenamiento del viernes un momento muy difícil de describir y que apunta a convertirse en viral en redes sociales

Barco desata un estado de locura en el Sevilla
Valentín Barco dejó la imagen más loca del último entrenamiento del Sevilla. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El 'Colo' Barco la coló y desató un estado de máxima locura en el Sevilla FC. El cuadro nervionense no termina de encontrar el paso, no logra encadenar dos triunfos seguidos y sigue alternando cal y arena en una secuencia que le impide asomarse a la mitad alta de la clasificación de LaLiga. En lo individual, Valentín Barco siente esa misma sensación de inestabilidad. Ha pasado de desatar el nerviosismo a su llegada cuando su inscripción tuvo que retrasarse y de ser titular nada más estar disponible para García Pimienta a convertirse en una opción muy secundaria para el técnico catalán e incluso ha escuchado rumores de una posible salida en el mercado invernal, sólo seis meses después de aterrizar en Nervión cedido por el Brighton & Hove Albion inglés.

El lateral izquierdo argentino ha sido adelantado por Adrià Pedrosa. No es titular desde finales de septiembre y se ha quedado sin jugar ni un solo minuto en cuatro de los últimos cinco partidos oficiales, incluyendo el duelo de Copa del Rey ante el modesto Las Rozas CF. En el último mes y medio sólo suma los 27 minutos que acumuló en la visita a Cornellà, donde además tuvo que jugar como extremo para paliar las numerosas bajas que amontona el Sevilla FC en esa demarcación. A pesar de ello, no se puede negar que el futbolista de 20 años está tomándose muy en serio los entrenamientos. Y tampoco le falta el apoyo de sus compañeros. Ni muchísimo menos.

Sólo hay que ver el imperdible vídeo que ha compartido el club blanquirrojo a través de sus canales oficiales en redes sociales. Las imágenes pertenecen a la última jugada del entrenamiento de este pasado viernes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, la última sesión antes de viajar a tierras madrileñas, donde esta noche se enfrentan al CD Leganés en la jornada 13 de LaLiga. García Pimienta había organizado un partidillo para poner el colofón a la jornada de trabajo y sus pupilos se lo tomaron muy en serio. Tanto, que los dos equipos conformados parecían estar jugándose una final.

Entre constantes gritos que demuestran la altísima intensidad, Alberto Flores saca de portería, Agoumé intercepta y suelta un misil que primero repele el portero y luego, desde el suelo, intenta despejar Carmona. El balón le vuelve a caer al centrocampista, que vuelve a disparar pero, esta vez, ve cómo Montiel la salva de manera acrobática sobre la misma línea. El ruido crece y el balón va suspendido en el aire. Ahí llega Barco, que arma una volea cruzada para hacer un golazo que el argentino celebra con euforia. Era el tanto del triunfo y lo que viene después es difícil de describir. Unos se quitan la camiseta, otros alzan al pelirrojo, saltos, empujones, celebración en piña... Una auténtica locura que revela hasta qué punto Pimienta los tiene enchufados a todos. Incluso a los que menos juegan.

"El día del Espanyol salió como extremo izquierdo en un momento en el que ellos apretaban más al ir con 0-2. Nos costó más en ataque, pero nos ayudó en defensa. Valentín Barco es otro chico muy joven, con mucha calidad y un gran potencial, pero tiene que seguir mejorando para estar preparado cuando el equipo lo necesite, porque está capacitado para ello. Confío en él, pero la confianza es máxima. Ahora mismo en el lateral izquierdo está jugando 'Adri' Pedrosa, que desde mi punto de vista lo está haciendo muy bien", explicó el entrenador del Sevilla FC al ser preguntado por la llamativa desaparición del internacional albiceleste, admitiendo que podría ser una opción en Butarque ante los numerosos problemas en el extremo, agravados con la nueva baja de Suso.