Continúa la plaga de lesiones en el Real Madrid y lo hace afectando de manera grave a uno de sus baluartes en defensa. Cara le ha costado la victoria ante Osasuna (4-0) en la jornada 13 para Carlo Ancelotti. Eder Militao tuvo que abandonar el encuentro pasado el minuto 25 entre visibles gestos de dolor. No pudo salir por su propio pie y la ambulancia acudió para tener que desalojar al futbolista del terreno de juego. Al central brasileño se le quedó 'clavada' la rodilla en la hierba cuando iba en busca de un centro área. Los peores presagios se confirman y no volverá a jugar más en esta campaña 24/25.
No es la primera vez que el zaguero sufre esta grave lesión. La temporada pasada sufrió la misma pero en la rodilla izquierda. Fue a mediados de agosto y estuvo un total de 230 días ausente perdiéndose 48 partidos entre el Real Madrid y la Selección brasileña. Sólo disputó 13 envites en el curso anterior. Ahora se despide de la 24/25 con sólo 16 encuentros a sus espaldas (11 de Liga, cuatro de Champions y uno de Supercopa de Europa.
El conjunto blanco ha confirmado la noticia a través de un escueto comunicado:
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días".
Las primeras reacciones a su lesión no se han hecho esperar y algunos de sus compañeros lamentaban lo ocurrido. Vinicius comentó: "Estoy muy triste por las lesiones, es una pena que nos pase tantas veces, ojalá podamos seguir firmes por ellos. Muy contento con los goles, claro, pero la sensación que tengo es triste por Militao porque tenga que volver a pasar por esto".
Brahim por su parte, decía: "Me duele ver a un compañero llorar porque se me parte el alma, vienes de lesión larga y les toca a ellos y parece que puede ser más largo de lo normal... le echaremos de menos".
El canterano Raúl Asencio ocupó su lugar en en el once y debutó de esta forma en Primera división. El conjunto merengue se queda con Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo como únicos centrales disponibles en la primera plantilla. Acudir al mercado de invierno ya es una necesidad.