El partido de este domingo entre el Real Betis y el RC Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports, será muy especial para Borja Iglesias. El delantero gallego regresa al Benito Villamarín, cuyo césped no pisa desde el pasado 21 de enero. Ese día vistió también por última vez, por ahora, la camiseta de las trece barras y luego emprendió una primera cesión de seis meses en el laureado Bayer Leverkusen y desde agosto está recuperando su confianza anotadora en las filas del cuadro celeste, con el que suma cuatro goles en esta 24/25. Una semana antes de la última cita del Panda en La Palmera, el 13 de enero y también en casa, Andrés Guardado disputaba el último de sus 218 encuentros oficiales que le convierten en el extranjero que más veces ha defendido esos colores.
Borja y Guardado han sido dos de los nombres propios más importantes en la rueda de prensa ofrecida por Manuel Pellegrini, que ha repasado la enfermería del equipo de cara al duelo ante el Celta -con cal y arena para Lo Celso, Natan, Ruibal o Bellerín-. El chileno ha pasado por sala de prensa después del último entrenamiento del Betis antes del duelo de dentro de 24 horas y ha sido preguntado por la versión que espera del '9'. El Panda (que no tiene 'cláusula del miedo') lleva los mismos goles que Vitor Roque (4), el doble que el Chimy Ávila (2) y tres más que el denostado Bakambu (sólo uno). En sus últimas citas como bético tuvo que escuchar pitos por parte de algunos aficionados de su propio equipo, pero el técnico santiaguino no cree que eso le haga tener ganas de venganza.
"Ojalá que no sea así, a los jugadores que se van a otro club siempre les motiva jugar contra su exequipo. Con Borja sólo tenemos palabras de agradecimiento. Por distintas razones, optó por irse a Alemania y luego al Celta de Vigo", declaró Pellegrini, quien aseguró que no hay ninguna rencilla con él en el vestuario heliopolitano y que defendió a sus delanteros pese a admitir que espera más de ellos. "Nos gustaría ser mas brillantes y marcar más diferencias, pero no es fácil por culpa de la excesiva carga de partidos y los jugadores que nos faltan. De momento los estamos pudiendo cubrir y creo que lo estamos subsanando", añadió.
"Ante el Celta será un partido complicado, como todos los de LaLiga. Ya ha demostrado esta temporada, y en la pasada también, que juega muy bien con Giráldez. Se dedica a jugar, hace un buen trabajo ofensivo y busca el triunfo desde el primer minuto. Intentar hacerle daño en su defensa, que quizás es el punto más débil y recuperar bien en la presión serán muy importante para nosotros", continuó el técnico del Betis en su análisis del encuentro dominical.
"No he recibido ninguna llamada de Andrés. Si él quiere estar cerca del Betis, eso es algo que se lo ha ganado en el campo. Aquí fue un gran capitán y sólo tengo palabras de agradecimiento a su manera de liderar el equipo y hacia su rendimiento en el campo. La edad va pasando y no puede ser siempre titular. Lo aceptó y decidió volver a México. Ahora ha anunciado que se retira y lo que haga en el futuro se lo habrá ganado plenamente, tanto en el Betis como en México", manifestó Pellegrini, abriendo la puerta a un regreso del centrocampista azteca, que se retirará este domingo en un duelo entre su actual equipo, León, y el Rayados de Monterrey de Sergio Canales.
"Tenemos que saber respetar al seleccionador nacional. Yo creo que Luis de la Fuente tendrá razones por las que citó a esos jugadores y no a otros. Estamos contentos con el rendimiento de Diego Llorente y hay que seguir trabajando para que le toque la próxima vez", reflexionó, sobre la ausencia de los centrales del Betis en favor de Aitor Paredes (Athletic), dentro de las rotaciones que ha practicado el técnico riojano. Especialmente había sonado el madrileño, que incluso fue preseleccionado, quedándose con la miel en los labios.