Cuestionan la historia de Djokovic

El serbio ha renunciado participar en las ATP Finals alegando que sufre una lesión, si bien en diciembre tiene confirmada su participación junto a Del Potro

Cuestionan la historia de Djokovic
Novak Djokovic jugará un partido en diciembre. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Novak Djokovic quiere alargar su carrera todo lo posible, pero quiere hacerlo a su manera. Compitiendo al máximo en los Grand Slams y, si es posible, poniéndole el broche a su trayectoria sumando un nuevo 'Major'.

Y con esta finalidad se ha bajado del cartel de unas ATP Finals 2024 en las que Jannik Sinner, Zverev y Carlos Alcaraz prometen protagonizar una épica batalla por llevarse la Copa de los Maestros.

Sin embargo, el serbio confirmó su ausencia alegando que estaba lesionado, pero sin especificar dicha dolencia: "Es un honor clasificarme para las Finales ATP de Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero por una lesión en curso no estaré disponible la próxima semana. Pido disculpas a todos los que estaban planeando verme. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo. Hasta pronto".

Así, muchos han cuestionado que realmente esté lesionado y, por el contrario, lo que no quiere es sufrir otra derrota en caso de tener que medirse a Jannik Sinner, el actual número uno del ranking ATP.

Y es que el 2024 no ha sido un año muy exitoso para 'Nole' en cuanto a títulos se refiere. Porque, más allá de su tan ansiado oro olímpico de París, no ha sumado ningún título este ejercicio. Un curso al que va a ponerle como cierre un partido de exhibición, lo que pone en cuestión aún más dicho motivo subrayado anteriormente para ausentarse en Turín.

Lo hará en el homenaje frente a Del Potro, quien ha confesado cómo se produjo la confirmación a su evento: "Hasta antes del último Miami Open él tenía rumores, se corría una pequeña noticia, pero hacía mucho que no nos veíamos. Un día en Miami me dice: 'Delpo, sé que estás acá, quiero que vengas a cenar y charlemos'. Tuvimos una charla increíble. Me preguntó si era verdad lo del partido, le dije que de la única manera que esto se lleve adelante es si él tiene ganas de acompañarme ese día. Y me respondió: 'Contá conmigo para lo que te pueda ayudar'. Para mí fue muy emotivo porque un tipo como él, con el calendario apretado que tiene, con las cosas que se juega semana a semana, las miles de ofertas que tiene de todo tipo, que haga un paréntesis y venga por un par de horitas a Argentina para estar conmigo y con la gente, que también lo ama, fue super especial".

Otros como Sinner también dejan entrever que su lesión puede ser una excusa para tomarse un respiro y afrontar 2025 con más ganas: "Es extraño no ver a Novak aquí, por todo el éxito que ha tenido en este torneo y porque todavía sigue siendo uno de los mejores del mundo. Realmente se clasificó a este torneo, simplemente eligió no jugarlo. Recuerdo enfrentar a Novak, Rafa, Roger, siempre eran las grandes atracciones de este torneo, todo el mundo esperaba que ganasen o llegasen lejos. La primera vez que gané, en 2018, sabías que al menos debías ganar a dos de los tres para ser campeón".