El desenlace de la película de James Rodríguez en el Rayo Vallecano está escrito; y no se ahora, sino hace semanas. Lo que al principio se explicó como cansancio, aclimatación e incluso cuestiones tácticas, se ha terminado convirtiendo en una mecha que ya está encendida con su correspondiente cuenta atrás. El colombiano quiere salir y la escuadra madrileña está dispuesta a darle punto final.
Los datos no engañan. Desde que el '10' de la escuadra cafetera firmó con el Rayo apenas ha jugado. Para ser exactos hablamos de que ha saltado al verde en cinco ocasiones (una como titular) para acumular un total de 123 minutos. Es sorprendente sí, pero más aún al ver que en la última convocatoria con Colombia fueron casi 180 minutos en dos partidos... Algo no encaja y el ex del Real Madrid está deseando partir en busca de otro destino, tal y como señalan medios sudamericanos.
¿Podrá hacer realidad su decisión? Parece que sí. Aunque es pronto para certificar nada, desde Win Sports TV subrayan que el conjunto franjirrojo, por su parte, vería con buenos ojos facilitar su salida para liberar así de su elevada ficha. Entienden que pese a que la apuesta fue importante, más lo es no gastar recursos en un activo que a día de hoy prácticamente no cuenta para Iñigo Pérez, con quien James tampoco tendría una relación demasiado buena.
Con todo ese contexto se llegó al partido de Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Villamuriel, para el cual James no entró en la lista de convocados. Tras dejarle en casa y derrotar al conjunto de Palencia, el entrenador de los vallecanos aseguró que se trataba de una ausencia por problemas físicos y en caso alguno de una especie de 'castigo'.
"Lo de James no es una decisión técnica, tiene unas molestias. Esperemos que no sea nada importante", dijo entonces el técnico navarro, quien en la rueda de prensa previa prefirió no comentar nada sobre el estado físico del '10'.
Lo cierto es que si hubiese entrado en la convocatoria, es casi seguro que el cafetero hubiese jugado. Frente al Villamuriel dispusieron de minutos algunos de los jugadores de la plantilla que menos participación están teniendo en Liga; tanto es así que pudimos ver sobre el verde a Raúl de Tomás.
Salvo sorpresa de última hora, solo queda esperar a que un club llegue a un acuerdo con el Rayo. Se está hablando desde Italia sobre el interés de la Lazio, equipo que estaría dispuesto a hacerse cargo de su elevada ficha. Veremos si acaba en la Serie A.