Apenas tres semanas después de caer lesionado en un entrenamiento con su selección, Giovani Lo Celso regresó este pasado martes a los entrenamientos con el Real Betis. Y sin respiro, hora después, llegó la noticia que muchos temían en Heliópolis: Lionel Scaloni ha vuelto a convocarlo para el inminente parón liguero. De momento, sigue siendo baja para el choque de este jueves ante el NK Celje en la Conference League. Pero se espera que esté ante el Celta de Vigo, sin estar nada claro pueda ser titular. Luego, volverá a viajar para incorporarse a la concentración de Argentina y en el Villamarín cruzarán los dedos para que regrese sano y salvo.
"Me hubiera gustado que se hubiera quedado trabajando aquí dos semanas más", aseguró al respecto Manuel Pellegrini, resignado porque "el reglamento hay que cumplirlo" y no queda otra que dejar marchar al jugador. Pero lo cierto es que Lo Celso afronta esta situación con naturalidad, convencido de que ni mucho menos supondrá un menoscabo en su preparación física para volver a su mejor nivel con la camiseta de las trece barras.
Todo viene motivado por el empeño del rosarino en volver cuanto antes. Realmente, nunca hubo plazos oficiales sobre su recuperación porque se desconocían los mismos. Tras serle diagnosticada una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho, se asumió que estaría de baja entre cuatro y seis semanas, pero dicho periodo de convalecencia no era correcto.
En estas tres semanas, el ex del Tottenham ha trabajado a destajo en su rehabilitación, con un plan personalizado que ha sido evaluado de cerca tanto por el cuerpo médico del club verdiblanco como por el de la selección albiceleste, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo. Por ello, su regreso a los terrenos de juego es una decisión consensuada, después de que haya protagonizado una gran evolución, como demuestran todos los valores y las métricas realizadas.
De este modo, todas las partes están de acuerdo en que el argentino está en óptimas condiciones para volver, aunque será reservado este jueves. Por ello, que se marche con su selección para los partidos ante Paraguay y Perú, previstos para los próximos 14 y 19 de noviembre, respectivamente, no quiere decir que corra algún riesgo extra. Así lo cree firmemente el centrocampista, que entiende mejor que nadie la importancia de cuidar cada paso. Al fin y al cabo, estar en la lista de la campeona del mundo es fruto de su esfuerzo y su compromiso, tanto con Argentina como con el Betis.
Así, Lo Celso en ningún caso asumirá riesgo alguno y si juega el domingo ante el Celta y luego se va con la selección es con el OK de absolutamente todos, como ha podido confirmar este diario. Es más, se entiende que su periplo con Argentina le puede venir incluso bien para realizar entrenamientos de alta intensidad en grupo, pues durante el parón suele bajar el ritmo de trabajo en los clubes.