El fichaje de Zinedine Zidane

La derrota del Real Madrid ante el Milan unida a la imagen mostrada en los acontecimientos recientes abre debate en el club. La confianza en Carlo Ancelotti disminuye y aparece en el horizonte el nombre de Zinedine Zidane

El fichaje de Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, entrenador de fútbol - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Real Madrid vive momentos convulsos cuando aún no se ha cumplido el primer tercio del campeonato. El AC Milan evidenció las carencias del equipo blanco este martes en la cuarta jornada de la nueva fase liga de la UEFA Champions League. Un partido en el que perdió 1-3 y dio sensaciones de equipo poco trabajado a nivel defensivo y que lo ciñe todo a las virtudes individuales de la parcela ofensiva. El público del Santiago Bernabéu da muestras de hartazgo por una imagen que se viene repitiendo desde el comienzo de la temporada y el primer señalado públicamente es Carlo Ancelotti.

El técnico italiano ya avisaba en rueda de prensa anoche tras el partido que entiende las críticas y que se hable de su futuro: "No me parece injusto, me parece normal. Todos tenemos responsabilidad, cuando se gana ganamos juntos y hay que sufrir juntos", dijo ante los medios de comunicación. En Champions League, el Real Madrid queda muy tocado. Dos victorias y dos derrotas hacen peligrar el pase directo a los octavos de final (sólo acceden los ocho primeros).

Además en Liga, los resultados tampoco reflejan dominio. La dolorosa derrota en El Clásico unida al nivel mostrado ante Celta, Alavés, Las Palmas, etc evidencian que hay problemas serios en la elaboración de juego. Florentino Pérez sondea un cambio en el banquillo y sólo un candidato de los disponibles cuenta con el aval necesario para hacerse cargo del equipo: Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane, hombre Real Madrid

Hablar de Zidane en el Madrid es hablar de éxito. Primero como jugador y luego en su faceta como entrenador. No ha dirigido a otro club que el merengue y su palmarés habla por sí solo: tres Champions League consecutivas (2016, 2017 y 2018), dos Ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, además de otros títulos.

Su doble paso por el club tiene el denominador común de 'solucionador' de problemas. Sustituyó a Rafa Benítez en enero de 2016 y acabó conquistando la Liga de Campeones. Dirigió un total de 149 partidos en esa primera etapa. Más tarde regresó en la irregular campaña 18/19. Lopetegui duró un suspiro, Solari se hizo cargo del equipo sin éxito y el '5' tuvo que volver.

Alejado de los banquillos desde 2021, Zidane ha tenido innumerables ofertas para entrenar. Desde el PSG, pasando por la Selección Francesa hasta propuestas exóticas cargadas de dinero como Catar o Arabia Saudí. Afincando en Madrid, una llamada de Florentino Pérez haría replantearse a 'Zizou' volver al Santiago Bernabéu para tomar las riendas del primer equipo. La tercera etapa del excentrocampista comienza a gestarse. El calendario apretado urge a los blancos a tomar medidas y el crédito de Ancelotti cada día es menor.