UFC

Topuria ya tiene un combate hispano

Mientras Dana White encuentra la solución para poder satisfacer al hispano-georgiano, ya hay un contendiente que le espera en el octógono

Topuria ya tiene un combate hispano
Topuria no quiere pelear en otro sitio que no sea España. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Todos quieren tumbar al campeón o, mejor dicho, todos quieren parecerse a él. Tras lograr lo que nadie hizo, noquear a Max Holloway, ya son muchos los que se frotan las manos por verle pelear otra vez e, incluso, sueñan con medirse a él en un futuro no muy lejano.

Y uno de ellos es Diego Lopes. El luchador brasileño es uno de los aspirantes al cinturón de peso pluma junto a Alexander Volkanovski. Y mientras Dana White encuentra la solución al combate que Topuria quiere celebrar en España, la espera podría hacerse más amena con un combate entre ambos.

Los problemas a la hora de encontrar el estadio o arena idóneo están demorando demasiado un evento que en principio se fijó para enero de 2025 y que, como mínimo, se retrasará ya a junio o julio.

Ante este panorama, los dos candidatos más claros al título de las 145 libras podrían ser los siguientes en verse las caras en el octógono para ganarse el derecho a retar a Topuria. Al menos, así lo ha reconocido el propio Diego Lopes en una entrevista con Carlos Contreras: "A nosotros nos gustaría la pelea con ‘Volk,’ ya sea en Sídney o no, por un título interino o no, como sea. Pero de momento nosotros estamos esperando, no tenemos ninguna noticia por parte de la UFC, pero ya hicimos saber a la UFC que estamos disponibles por si ellos quieren".

Si se produce dicho combate, el brasileño podría ser el gran beneficiado en caso de vencer, ya que daría un paso de gigante para medirse al campeón. Eso sí, conviene recordar que Topuria ya dijo en su día que le debía un combate a Volkanovski, si bien se niega a ir a Australia.

Asimismo, cuestionado por Topuria, analizó en profundidad su último triunfo: "Yo creo que lo que sorprendió a todos fue la forma en la que noqueó. Lo que hemos visto es que él va ajustando round por round. Acaba un round, regresa mejor en el segundo y va ajustando poco a poco hasta encontrar este nocaut".

Y moral no le falta al actual número tres de dicha división: "El estilo de Ilia es un estilo muy parecido con el mío. A él le gusta pelear en la corta distancia. Aunque yo tenga unos brazos largos, a mi me va mejor también la corta distancia. Yo creo que sería como un choque. Los dos podríamos chocar varias veces. Si él viene para adelante, se va a topar con una pared. A mi me gusta intercambiar golpes, a él también… así que definitivamente es una pelea que la gente está muy emocionada de ver".

Por último, ha dejado un argumento más para celebrar este combate: "Hemos hecho un buen trabajo en la división. Ilia piensa en la misma manera que yo. Podemos promover una pelea con cien por ciento de habla hispana. Sea en el evento que sea, podemos promover una buena pelea para toda la gente de Latinoamérica, para toda la gente de España, entonces yo creo que eso es algo que daría un plus".

El reto de Islam Makhachev va tomando forma

Uno de los objetivos que tiene en mente Ilia Topuria es someter a Islam Makhachev, el campeón del peso ligero. Y uno de los entrenadores del luchador ruso ya se lo he dejado claro al hispano-georgiano. Concretamente, Javier Méndez en Red Corner MMA: "Ser el primero en someter a Islam es algo muy, muy, muy serio para afirmarlo por ahí. Veamos primero si la pelea sucede en algún momento. Que venga a Daguestán y someta a todo el mundo allí, entonces podemos hablar. Si lo estás haciendo en casa y no lo haces con las bestias del club Abdulmanap, pues desconozco lo que pueda pasar”.