Ludogorets 1-2 Athletic: 60 segundos de locura hacen soñar a Bilbao

En apenas un minuto, el Athletic ha solventado la difícil papeleta del Ludogorets, que se ha mostrado correoso y luchador. Iñaki Williams y Nico Serrano, los autores de las dianas de los de Valverde, que siguen creciendo en la Europa League

Ludogorets 1-2 Athletic: 60 segundos de locura hacen soñar a Bilbao
Ludogorets 1-2 Athletic: 60 segundos de locura hacen soñar a Bilbao - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura
Ludogorets

Ludogorets

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 2

Athletic

Athletic
GolErick20'
GolI. Williams 73' GolNico Serrano 74'

El partido arrancó con un Athletic que quiso dejar claro desde el principio que iba a ser el gran dominador del choque. Desde los primeros compases, los de Ernesto Valverde trataron de llegar a la portería de Padt, buscando incomodar al Ludogorets. Por su parte, los locales, con una presión alta, trataban de asfixiar la salida de los vizcaínos, que no se podían despistar sobre el terreno de juego.

Los búlgaros, que necesitaban sacar algo positivo para seguir vivos, apretaban y lo hacían con intensidad, tratando que el Athletic no tuviera cómo poder salir de su campo con el balón controlado. No se encontraban del todo cómodos los ‘leones’, que tuvieron que jugar sobre un verdad que no estaba en las mejores condiciones para la disputa de un encuentro europeo. De hecho, en el ecuador, llegó la primera diana local. A la salida de un córner, de forma potente y desde fuera del área, Marcus batió a Agirrezabala, obligando a los vizcaínos a tener que remontar una situación que se le puso muy cuesta arriba.

El Athletic buscaba desatascarse pero sin despistarse atrás

No terminaba de encontrarse el Athletic, que no dejaba de probarlo, pero no encontraba el acierto necesario para igualar la contienda. En el tramo final de la primera mitad, aumentaron el ritmo, buscando que su rival se sintiera ahogado, contra las cuerdas. Berenguer probó a Padt, quien tuvo que atajar con dificultades el balón. A pesar de ello, a la contra, el Ludogorets seguía teniendo mucho peligro, viendo cómo una diana fue anulada por el colegiado.

El Athletic no se encuentra tras el descanso

Después de pasar por vestuarios, se vio a un Athletic mucho más fluido, con el objetivo de ser un auténtico puñal por las bandas. Sin embargo, la firmeza del Ludogorets no les permitía ser lo letales que quisieran. De hecho, los locales no dejaban de buscar el segundo gol, demostrando que querían tener el mando, no solo en el marcador, sino también sobre todo lo que pasara sobre el terreno de juego. Pasaban los minutos y el partido transcurría por los derroteros que quería el conjunto búlgaro, que se encontraba cómodo.

Por mucho que lo intentaran, los ‘leones’ no encontraban la precisión necesaria para volver a meterse de lleno en el partido. A pesar de que sus ocasiones eran cada vez más peligrosas, su rival se mantenía firme y no se dejaba intimidar. Ante un Ludogorets que parecía muy cerca del gol cada vez que llegaba a su área, el Athletic se encontraba contra las cuerdas en Bulgaria. La firmeza con la que actuaban en las dos zonas desconcertaba a los de Valverde, que no eran capaces de descifrar su muro en el centro de la zaga.

Iñaki Williams y Nico Serrano le dan vida a Valverde

Ese atasco ofensivo que les estaba penalizando continuaba, y, con el tiempo avanzando, les obligaba a ser más constantes para tratar de igualar la contienda. Poco a poco, sus aproximaciones empezaban a ser más regulares, lo que desactivaba a los atacantes del Ludogorets, que estaban viendo cómo su influencia en el encuentro menguaba. Finalmente, llegó la recompensa.

Primero, con la espectacular diana de Iñaki Williams. Tras un extraordinario control, el delantero del Athletic, de forma imparable, bate al portero y establece el empate en el marcador. Pocos segundos después, Nico Serrano, con un excelente remate cruzado, ha remontado y pone por delante a los de Valverde, quien respira tranquilo dado que ha conseguido su tercera victoria del curso en la Europa League, lo que les sitúa en una gran posición para conseguir el billete directo a la siguiente ronda.

Ficha técnica:

1- Ludogorets: Padt; Wntry (Gropper, min.84), Verdon, Almeida, Son; Yordanov (Chochev, min.84), Rwan Cruz, Duarte; Marcus (Rusev, min.75), Rick y Duah.

2- Athletic: Agirrezabala; Yuri, Paredes, Vivian y Gorosabel (De Marcos, min.56); Prados (Vesga, min.56), Galarreta (Unai G., min.68); Nico Williams (Ander Herrera, min.83), Berenguer, Iñaki Williams y Álvaro Djaló (Nico Serrano, min.56).

Goles: 1-0, Marcus (min.22), 1-1, Iñaki Williams (min.72), 1-2, Nico Serrano (min.74).

Árbitro: Anastasios Papapetrou. Mostró amarilla a Rick y Cruz por parte del Ludogorets y a Yuri, Vesga, Nico Serrano y Vivian por parte del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Europa League, disputado en el Ludogorets Arena.