El calvario de Nabil Fekir lejos del Betis

El francés sólo ha podido jugar tres encuentros hasta la fecha con el Al-Jazira debido a una lesión. Mientras tanto, su equipo se ha apoyado en otros de sus fichajes para remontar el vuelo

El calvario de Nabil Fekir lejos del Betis
Nabil Fekir, abrazado por Mohamed Elneny. - @al_jazira_fc
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de cinco temporadas en el Real Betis, Nabil Fekir hizo las maletas el pasado verano para poner rumbo al fútbol árabe en una ventajosa operación que no sólo dejó en torno a 6 millones de euros en las arcas del Benito Villamarín. Además de ello, el club verdiblanco se ahorró los 15 kilos brutos que debería haber pagado por su salario, el más elevado en la historia de la entidad, al tener dos temporadas más firmadas.

Tras ser titular en las dos primeras jornadas de LaLiga, ante Girona y Alavés, y en la ida del 'play off' de la Conference League, el francés aceptó, a sus 31 años, un retiro dorado en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, pese a tener también ofertas del Zenit de San Petersburgo ruso o el Galatasaray turco. Así, a finales de agosto aterrizó en Abu Dabi como el gran fichaje de un equipo que busca pelear de nuevo por un título liguero que no levanta desde la 20/21, con un importante contrato bajo el brazo hasta 2026. Pero sus primeros meses en su nuevo equipo no están siendo nada fáciles.

Tras caer derrotado en sus dos primeros encuentros, a la tercera, el campeón del mundo demostró de lo que es capaz. Marcó y asistió en la victoria por 3-1 sobre el Al-Nasr el 28 de septiembre. Pero en el descanso tuvo que ser sustituido por lesión y desde entonces no ha vuelto a jugar, perdiéndose los tres encuentros disputados por el conjunto abudabí en UAE Pro League a lo largo de octubre.

'Desaparecido' en las redes sociales

El ex bético, por tanto, lleva ya más de un mes en el dique seco, sin que se conozca un plazo estimado para su regreso. Es más, desde que su club destacó la mencionada actuación ante el Al-Nasr, ha desaparecido de las publicaciones en redes sociales del Al-Jazira, que tampoco es lo haya echado mucho de menos. Los dos siguientes encuentros tras su percance fueron saldados con victorias por 1-6 sobre el Dibba Al-Hisn y 4-2 frente al Khor Fakkan, mientras que en el último choque firmaron tablas con con el Al-Wasl (2-2), siendo actualmente cuarto en la clasificación con 13 puntos en siete jornadas, a cinco del liderato.

En su ausencia, el técnico, Hussein Ammouta, se ha apoyado en otros fichajes como el egipcio Mohamed Elneny, que arribó en verano procedente del Arsenal, el joven brasileño Vinicius Mello o el argentino Ramón Miérez, ex del Alavés y máximo goleador del equipo con 5 tantos, ambos llegados del fútbol croata. Mientras tanto, Fekir trabajo para regresar y demostrar a todos que no fue de vacaciones a Oriente Medio. De momento, está siendo poco menos que un calvario.