El pasado 18 de febrero se enfrentaron Osasuna y Real Madrid. Aquel partido se disputó en El Sadar, el próximo que mida a ambos equipos será en La Cartuja de Sevilla y habrá un título de por medio. Rojillos y blancos se disputarán la Copa del Rey, un hecho que ya sabía Carlos Ancelotti desde la última vez que se midió a los de Pamplona. Ese día, antes de comenzar el partido, abrazó a Jagoba Arrasate y le dijo al oído: "Vamos a jugar la final de Copa del Rey".
La reacción de Arrasate
"Cuando Carlos Ancelotti me dijo que íbamos a jugar la final de la Copa del Rey me vine arriba", contó a la COPE el entrenador vasco. Esa frase le supuso mucho aunque terminasen perdiendo ese choque contra los blancos por 0-2 en los minutos finales. Ancelotti demostró dotes de adivino porque las eliminatorias de semifinales de la Copa no se empezaron a jugar hasta marzo. En aquel momento lo que sí sabían es quién sería su rival en la penúltima ronda de la competición.
Osasuna va a volver a una final de Copa del Rey 18 años después de perder la contra el Betis. Por eso, solo con aquellas palabras la motivación del ex de la Real Sociedad era máxima: "Para él podría ser una broma, para mí es un sueño", así explicaba el entrenador 'rojillo' que quizá Ancelotti no sea adivino y se lo dijo por ser un caballero, pero lo cierto es que a Arrasate le supusieron un gran impulso en lo moral.
Será una final cargada de motivación. Por un lado el Real Madrid que está pletórico tras endosar una severa goleada al Barcelona en el Camp Nou y por otro un Osasuna que solo será la segunda vez que dispute el partido por el título. Por eso ante los micrófonos de la Cope Jagoba se deshizo en elogios ante el que será su rival el 6 de mayo en La Cartuja: "La realidad es que vamos a jugar contra el Real Madrid que es un gran equipo". También hay que sumar la buena relación que existe entre ambos técnicos. Los dos volverán a saludarse antes del comienzo de la final copera, pero quizá esta vez Carlos Ancelotti no se atreva a decirle a Arrasate quién va a ganar el partido. Aunque si sabía cuál iba a ser la final, Ancelotti podría saber ya qué equipo levantará el trofeo.