Al Osasuna se le abre una puerta para ir a Europa

El ganador de la Copa del Rey tendrá la posibilidad de clasificarse para la UEFA Europa League, entre otras ventajas

Al Osasuna se le abre una puerta para ir a Europa
Osasuna en la celebración del pase a la final de la Copa del Rey - @Osasuna
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El CA Osasuna estará en la Final de la Copa del Rey tras eliminar al Athletic de Bilbao este martes en San Mamés. El conjunto navarro solo ha disputado una final copera en su historia. Fue en 2005, cuando dejó por el camino a Getafe, Sevilla y Atlético de Madrid. Aunque el Betis le dejó con la miel en los labios.

El 6 de mayo se disputará la gran final. Será en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, sede de la final del pasado 2022. Según lo acordado, misma sede hasta 2024 de la última fase copera.

Los rojillos tendrán que enfrentarse ante el Real Madrid o el FC Barcelona. El otro finalista se decidirá este miércoles, en el Clásico copero. El club azulgrana jugará en casa con la ventaja del 0-1 a favor, conseguido con el gol de Militao en propia puerta durante la semifinal de ida en el Bernabéu. No obstante, Ancelotti se muestra optimista, mientras que Xavi prefiere estar en alerta y no confiarse. "Nos conocemos bastante, ya nos hemos enfrentado muchas veces. Nosotros hemos trabajado el partido para buscar sorprenderlos, ellos supongo que harán lo mismo. Espero a un Madrid agresivo que querrá quitarnos el balón”, contó el técnico catalán este lunes en declaraciones.

Entrar en Europa es posible

Sin embargo, ganar la Copa del Rey tiene más ventajas que nunca. De hecho, para el Osasuna no solo significaría levantar la primera copa de su historia, sino que supondría la posibilidad de clasificarse para Europa. Por otro lado, si uno de los cinco primeros clasificados en LaLiga logra ganar la Copa del Rey el próximo 6 de mayo, habría hasta dos plazas asignadas para la Europa League, mientras que el séptimo lugar garantizaría la clasificación para la Conference League.

El pase a la final de Osasuna supondrá además el acceso del equipo rojillo a otro título al que nunca ha aspirado, la Super Copa de España, y además que los rojillos no tendrán que jugar en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey en la edición del año que viene.

Será en una final a cuatro y Osasuna jugaría la semifinal contra el campeón o el subcampeón de Liga, previsiblemente el FC Barcelona o el Real Madrid y también seguramente en un país catarí como Arabia Saudí. "Rojillos, preparad las maletas", ha ironizado Osasuna en sus redes sociales después de una noche de celebración por su pase a la final.