El lateral del Granada Ricard Sánchez ha regresado esta semana a los entrenamientos grupales del equipo tras superar una lesión muscular y estará disponible para el decisivo partido que jugarán el viernes en el campo del Alavés. El jugador del Granada ya se ha recuperado de la lesión fibrilar en el isquiosural de la pierna derecha que arrastraba y se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, según las imágenes mostradas por el club.
El lateral diestro, que es un jugador clave en los planes del técnico Paco López, ha faltado a los tres últimos partidos del Granada por este problema físico, pero estará disponible para reaparecer ante el Alavés. Ahora será el técnico Paco López quien tiene que decidir si lo incluye directamente en el once inicial pese a venir de una convalecencia o espera su oportunidad en el banquillo y sigue en la parte derecha de la zaga como titular Joaquín Marín ‘Quini’.
A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular de LaLiga SmartBank, Alavés y Granada empatan en el segundo puesto de la clasificación, por lo que el de este viernes es un choque clave en la pugna de ambos por el ascenso directo. Con el central uruguayo Erick Cabaco ya recuperado desde el anterior partido tras varias semanas de baja, el Granada también volverá a contar ante el Alavés con el medio Víctor Meseguer, ausente por lesión en la pasada jornada.
El Granada entrenó este miércoles a puerta cerrada en su ciudad deportiva y completará la semana de trabajo, antes de viajar a Vitoria, con la sesión prevista para este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Ricard no entrenaba con el grupo desde la lesión antes de la salida a ‘La Romareda’ que terminó con derrota (1-0). El futbolista rojiblanco apurará hasta última hora para llegar en plenas condiciones al choque ante el Alavés. El que será duda es un Víctor Díaz que arrastra aún molestias desde el choque ante el Racing de Santander, aunque fue convocado para el pasado domingo ante el Eibar, así que apunta a que viajará con el equipo a Vitoria.
Los rojiblancos volverán a entrenarse este miércoles en la Ciudad Deportiva. La semana concluirá con una sesión el jueves en el ‘Nuevo Los Cármenes’ a las 18.30 horas, antes de partir rumbo a Vitoria para hacer noche allí y perfilar los últimos detalles del encuentro.