Todo apuntaba a que el Granada acabaría saliendo victorioso de esta temporada, consiguiendo el pase directo a Primera División, ya que sus resultados y victorias siendo invicto se multiplicaron en un periodo de tiempo muy pequeño, llegando incluso a convertirse en el equipo rey de las jornadas jugadas.
Sin embargo, de un momento a otro, esa buena racha dio un ‘frenazo’ que hizo que la acumulación de 10 partidos sin perder quedara en el pasado.
Si a este pequeño cambio de planes que lo han bajado hasta el tercer puesto de la tabla de clasificación se le suma bajas de última hora como la de Ricard Sánchez, al conjunto dirigido por Paco López se le va complicando el camino justo en el último tramo.
Ricard Sánchez es un jugador que justo en las últimas jornadas se ha convertido en una de las piezas más importantes del conjunto rojiblanco. Un futbolista sólido atrás y una amenaza cuando desplegaba las alas en ataque, lo que lo convirtieron en un integrante esencial para el conjunto planteado por el técnico.
Desgraciadamente, las cosas no salen siempre como uno las planea, algo que ha podido comprobarse con la baja del lateral debido a una lesión, lo que le impedirá estar presente en las próximas jornadas.
El lateral ya se perdió el duelo ante el Zaragoza debido a los problemas musculares que arrastraba, algo que hizo saltar todas las alarmas. Tras este imprevisto de última hora, el jugador fue sometido a diferentes pruebas médicas que confirmaron la existencia de una lesión fibrilar del isquiosural derecho, una dolencia que le mantendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego.
Aunque no aparecía en los planes de Paco López, todo apunta a que el catalán se perderá con total seguridad los duelos frente a Las Palmas y el Racing. Según la evolución que vayan observando los médicos entre otros, se decidirá si el futbolista estará preparado y recuperado correctamente para enfrentarse en los choques decisivos contra Eibar y Alavés, dos de los rivales directos de los rojiblancos en la lucha por el ascenso.
Con mala suerte para el Granada CF, la lesión de Ricard llega en el momento más inoportuno, cortando la gran forma física que mostraba el defensa de 23 años. Antes de este contratiempo, Ricard era pieza fija en el once nazarí, y ya acumulaba 2.352 minutos sobre el césped, siendo decisivo ante Albacete y Oviedo con dos goles y una asistencia.
Paco López deberá buscar la mejor solución ante este problema surgido, por lo que Quini parece ser la solución más evidente, como ya demostró en La Romareda a pesar de llevar varias jornadas sin apenas protagonismo.