El español Aitor Karanka debutó este sábado como entrenador del Maccabi Tel Aviv y lo hizo con victoria por 3-0 ante el Ashdod en la decimoséptima jornada de la 'Ligat ha-Al' de Israel.
Un doblete del serbio Djordje Jovanovic (minutos 38 y 46) y un tanto más de Eran Zahavi (m.76) sellaron la duodécima victoria del curso para el Maccabi de Tel Aviv. El Ashdod lleva seis partidos ligueros sin ganar.
Karanka, de 49 años, se comprometió por una temporada y media para ocupar el cargo que deja libre Vladimir Ivic, cuya salida de mutuo acuerdo se anunció el martes tras ganar el partido de octavos de final de la Copa ante el Bnei Sakhnin (5-0) y se debió al fichaje del serbio por el Krasnodar ruso.
El Maccabi Tel Aviv es segundo en la liga israelí con 39 puntos, a tres del líder, el Maccabi Haifa, que esteb domingo recibe al Hapoel Beer Sheva con la opción de manetener los seis de margen.
El finiquito que tuvo que pagar el Granada a Aitor Karanka
Los aficionados del Granada CF se han echado las manos a la cabeza. La entidad ha dado a conocer en la Junta de Accionistas el finiquito que tuvo que pagar tanto a Robert Moreno como a Aitor Karanka en sus despidos.En total, fueron 2,5 y 1,2 millones, respectivamente para el catalán y el vasco. Unas cifras que han generado polémica entre la afición por el alto coste que tuvo que afrontar la estructura deportiva para deshacerse de los servicios de ambos.
Karanka se encuentra muy emocionado y orgulloso de poder formar parte de un club con tanta historia y tradición como es el Maccabi Tel Aviv y agradece plenamente a Mitch la confianza que ha puesto en él para llevar adelante a su equipo.
“Desde la primera conversación que tuvimos, comprendí lo ambicioso que es el club y el nivel que se espera de nosotros. Daré todo para ayudar a mejorar al equipo, que el Maccabi Tel Aviv siga creciendo y también que los seguidores se sientan orgullosos", ha declarado el nuevo entrenador nada más llegar.
Anteriormente, el que fue central del Athletic de Bilbao y Real Madrid e internacional en una ocasión, fue técnico de categorías inferiores de la selección española, ayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid y dirigió en Inglaterra a Middlesbrough, Notingham y Birmingham City.