El exentreandor del Granada, Aitor Karanka, que fue destituido a principios de noviembre de 2022 del equipo pese a que lo tenía situado en la mitad alta de la tabla de LaLiga SmartBank, con opciones de pelear por el ascenso a Primera, ha tardado muy poco tiempo en comprometerse con otro club. Karanka ha firmado por lo que resta de temporada y otra más, por el club más alabado de Israel, el Maccabi Tel Aviv, un equipo que cuenta con 23 ligas.
El Maccabi se quedó sin su entrenador Vladimir Ivic, tras la salida de mutuo acuerdo que se anunció este martes tras ganar el partido de octavos de final de la Copa ante el Bnei Sakhnin, quedando con una marca de 5-0.
Karanka se encuentra muy emocionado y orgulloso de poder formar parte de un club con tanta historia y tradición como es el Maccabi Tel Aviv y agradece plenamente a Mitch la confianza que ha puesto en él para llevar adelante a su equipo.
“Desde la primera conversación que tuvimos, comprendí lo ambicioso que es el club y el nivel que se espera de nosotros. Daré todo para ayudar a mejorar al equipo, que el Maccabi Tel Aviv siga creciendo y también que los seguidores se sientan orgullosos", ha declarado el nuevo entrenador nada más llegar.
Anteriormente, el que fue central del Athletic de Bilbao y Real Madrid e internacional en una ocasión, fue técnico de categorías inferiores de la selección española, ayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid y dirigió en Inglaterra a Middlesbrough, Notingham y Birmingham City.
Por el largo recorrido que tiene Karanka, en las oficinas del Bloomfield Stadium se ha valorado positivamente la capacidad que tiene para crear proyectos y entrenar equipos, algo que se refleja en los resultados, incluso en su paso por el Granado por muy corto que fuese. Aunque el sentimiento es mutuo, pues el vitoriano se siente admirado y seducido por la gran escuela de entrenadores en la que se ha convertido el Maccabi Tel Aviv en estos últimos años, desde los tiempos de Jordi Cruyff, una línea que el club confía que perdure con la llegada de Karanka.
El nuevo entrenador no es la única incorporación al equipo. Le acompañan también los españoles Juan Torrijo como preparador físico y Carlos Luengo como analista. A su vez, Karanka cuenta con Igor Alexander Gameiro como segundo entrenador.
El vitoriano asegura que ya han comenzado su labor desde que han pisado el lugar y sobre todo, que desde el primer momento, estarán centrados en cumplir los objetivos del club.