Pidió José Bordalás seis fichajes en el mercado invernal para paliar las deficiencias del equipo en este primer tramo de competición. Pero lo cierto es que el Getafe no está en la capacidad económica para abordar unos cambios en la plantilla de ese calibre. Ángel Torres lo ha dejado claro en las últimas apariciones públicas. No es partidario de las contrataciones en enero pero deberá apuntalar el equipo al menos en la parte ofensiva. Los azulones son el equipo menos goleador de Primera división con sólo 11 tantos en 18 partidos. De los cuales cuatro son de Mauro Arambarri, que es mediocentro. Ni Bertug ni Álvaro Rodríguez pueden hacer olvidar la ausencia de Borja Mayoral.
El delantero madrileño sigue recuperándose de su larga lesión y volverá a entrenar con el grupo a la vuelta de las vacaciones y deberá estar listo para jugar: "Pusieron un tratamiento de seis semanas. Esta semana está concentrado en entrenamiento y reposo. A partir del lunes vendrá solo a entrenar. Espero que cuando regrese el equipo el día 2 de enero esté para jugar", dijo el presidente en el brindis navideño. Bertug Yildirim con un gol en Liga y Álvaro Rodríguez con dos están lejos de sus cifras el año pasado (17 dianas entre Liga y Copa del Rey).
La prioridad es reforzar la delantera y hacerlo cuanto antes para que se ponga a las órdenes de José Bordalás. El favorito de la directiva es un viejo conocido: Enes Ünal. No tiene el protagonismo deseado en el Bournemouth de Iraola aunque en las últimas semanas ha dado un paso al frente. Pagaron los ingleses 18 'kilos' por él y no lo dejarán salir en modo de cesión salvo que el jugador lo pida. Ángel Torres desveló ante los medios lo compleja de la situación: "Ojalá, ayer metió un gol encima. En fútbol cualquier cosa es posible pero es difícil", dijo hace unos días.
Otro nombre en la terna es Umar Sadiq. El nigeriano saldrá de la Real Sociedad ante la falta de minutos. Habrá competencia por su fichaje y equipos como el Valencia y el Sevilla también se meten de lleno en su caso. Además desvelan en la capital del Turia que el jugador preferiría marcharse al combinado de Peter Lim antes que recalar en el Coliseum.
Fran Navarro, delantero español del Oporto es una opción compleja. El diario Record avanzó el interés del Getafe pero el valenciano tendría mejores propuestas encima de la mesa en este mercado invernal. Sus registros goleadores en Gil Vicente y el curso pasado cuando estuvo a préstamo en el Olympiacos lo hacen una figura codiciada.
Por último también se sigue al costamarfileño Mohamed Bamba. Ya tuvo opciones de venir la temporada pasada pero la operación no llegó a buen puerto. Ahora el Lorient, club de la Ligue 2 francesa, podría abrirle la puerta. Los contactos para conseguir su cesión ya existen y hay optimismo en el Getafe para que las negociaciones fructifiquen.