Tras ocho temporadas defendiendo la elástica del Getafe, Damián Suárez ha confesado que le queda aún gasolina para defender los colores azulones, al menos, una temporada más. Y es que el defensa uruguayo ha aprovechado una entrevista concedida en los medios del club para transmitirle un mensaje a la dirección deportiva de que desea prolongar su estancia en el Coliseum Alfonso Pérez más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato.
"Quiero agradecer a todos por la ayuda que recibo en el día a día. Me hace sentir muy feliz. Creo que se nota en la cancha. Espero primero lograr el objetivo y después sentarme a hablar con el presidente. Esperemos seguir mucho más tiempo", declaró el charrúa.
A sus 34 años, el pasado fin de semana ante el Barcelona sumó 300 partidos en LaLiga y reconoció que nunca "imaginó" que podría llegar a una cifra "tan linda". Asimismo, ha hecho referencia a su forma de ser dentro y fuera del terreno de juego: "La gente se queda con lo malo. Los que me conocen y quieren saben qué puedo aportar al equipo. Es mi forma de hacer y de competir. La Liga es muy buena y una de las mejores del mundo. Competir lo tengo en la sangre, la garra charrúa. La Liga es muy buena, te hace estar al más mínimo detalle todos los días".
Después de llevar casi una década en el club madrileño, Damián ha hecho memoria de toda su trayectoria en el equipo, repasando momentos bueno y algunos no tanto: "Me siento muy bien en el día a día. Tengo un apoyo y un cariño muy grande. Se aprende en cada entrenamiento y cada día. Te van corrigiendo y te hacen ser mejor. Se pasa por etapas. El debut en Primera es algo que todo jugador sueña. Pero también hay momentos malos y de eso se aprende. Se ha vivido las dos cosas aquí".
Por último y respecto a la permanencia, el jugador del Getafe tiene claro qué es lo que les falta para sellar el objetivo una vez conseguido salir de la zona peligrosa de la tabla: "Necesitamos ganar un partido fuera para tomar confianza y no pasar apuros al final. Al Barcelona les hicimos un partido de igual a igual, el equipo no sufrió, tuvieron un par de ocasiones y nosotros competimos. Hemos competido en los últimos partidos, de igual a igual. No hemos conseguido sumar de tres en tres, pero vamos consiguiendo puntos".