El Independiente-Racing es siempre un partido muy caliente. El derbi de Avellaneda es ese encuentro que ambos equipos quieren ganar y también sus seguidores y ya se sabe cómo viven el fútbol los hinchas argentinos. Pero esta vez lo llamativo del encuentro no ha ocurrido en la grada, si no en el césped. En la primera parte el colegiado pitó penalti para Racing (equipo visitante) tras un agarrón que empezó fuera del área y no está claro que acabase dentro. Desde los 11 metros consiguieron el tanto del empate en ese momento y se establecería como resultado final del choque (1-1). Pero al acabar los jugadores del 'rojo' no se habían olvidado de la jugada y fueron a reclamársela.
"¿De todo tenemos la culpa los árbitros? ¿De todo? ¿Vosotros no tenéis la culpa de nada, no?" Esa es la llamativa reflexión del colegiado Yael Falcón Pérez. El trencilla, tras recibir los reproches de varios jugadores y del entrenador, profundizó en su conversación con Joaquín Laso: "No se revisó nada. Yo tengo que pensar mal", le había dicho el futbolista porque el VAR no le había llamado para que fuese a ver la jugada. "No tienes que pensar mal, Joaquín, es una decisión", le espetó Falcón Pérez.
Segundos antes ya el árbitro había indicado a otro de los futbolistas del 'rojo' que "ahora vería la jugada". También afirmó que no le habían llamado para verla durante el partido porque "termina de empujarlo" dentro del área del equipo local. Aunque para eso se encontró con la irónica respuesta del jugador que le contestó rápidamente: "¿Qué lo empujó seis metros?". Lo más increíble de todo es que la conversación se oye de forma nítida. Un momento en el que futbolistas y árbitros estaban en máxima tensión y se conoce todo lo que comentaron.
Lo normal en un derbi de Avellaneda es que salten chispas, aunque esta vez fue de forma muy contenida y bastante educada para lo que se ve o se oye a veces en un campo de fútbol. "¿No te equivocaste? ¿No te equivocaste?", fue la última pregunta que hizo Laso al colegiado. Falcón Pérez fue muy rotundo. "¡No! ¡No!". Así respondió a la pregunta que el futbolista de Independiente le hizo dos veces. De esa forma acabó una conversación que ocurre con mucha frecuencia en el fútbol, pero que esta vez se ha tenido la oportunidad de oír de forma íntegra.