Sergio Ramos, y un futuro incierto

El jugador de Camas termina contrato el próximo 30 de junio y aún no sabe qué ocurrirá con su futuro

Sergio Ramos, y un futuro incierto
Sergio Ramos celebra un gol con el PSG - Twitter / Sergio Ramos
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Sergio Ramos y el PSG están muy cerca de conquistar la Ligue 1. Sería la undécima para los parisinos, este fin de semana podría llegar el momento. Le sacan seis puntos al Lens y ocho al Marsella cuando solo quedan nueve puntos por disputarse. El título liguero puede edulcorar una mala temporada para el París Saint-Germain tras su eliminación en octavos de final de la Champions League. Es por eso que se esperan muchísimos cambios en el Parque de los Príncipes de cara al próximo verano y estos podrían comenzar una vez que no tengan nada en juego.

En ese contexto entra en juego el futuro de Sergio Ramos. El camero de 37 años termina contrato el próximo 30 de junio y aún no sabe dónde jugará la próxima temporada. Leo Messi saldrá y apuntan desde Francia que Neymar, Verratti, Fabián Ruiz o Carlos Soler estarían en el mercado por parte de los parisinos. El técnico, Galtier, no continuará salvo giro inesperado de los acontecimientos. Es por todo eso por lo que Ramos sigue expectante. El club lo emplazó hace semanas a que terminase la Ligue 1 para discutir sobre su posible continuidad en el PSG.

Según Le Parisien, su futuro sigue siendo una incógnita. Se espera que le llegue una oferta de su actual club para seguir en París, pero rebajándose el sueldo de forma considerable. Actualmente cobra 12 millones de euros anuales. Esto ya lo sabe el camero y estaría dispuesto a aceptarlo para seguir jugando al máximo nivel y hacerlo en el club francés. Al-Khelaïfi y Luis Campos, presidente y asesor de la dirección deportiva del PSG, respectivamente, serían partidarios de la continuidad de Sergio en el club. Esta temporada ha mostrado un gran nivel y ha sido muy importante en la defensa con tres centrales habitual de los parisinos.

Una oferta multimillonaria

Todo hace indicar que la revolución veraniega del PSG no afectará a Sergio Ramos, más allá de en lo económico. En el Parque de los Príncipes quieren reducir en muchos millones de euros su gran masa salarial y de ahí que la oferta de renovación vaya ser a la baja. Mientras esta llega el dinero de Arabia Saudí ha tentado al sevillano. Hasta 50 millones de euros le habrían ofrecido hace unos días, según Relevo, y estarían dispuestos a subir su oferta. La intención de Sergio es seguir al máximo nivel y esperar a que en París le ofrezcan alargar el contrato, pero por si acaso sabe que Arabia no le va a faltar el dinero y podría tener un último gran contrato antes de retirarse.