Sergio Ramos y el PSG están centrados en ganar la Ligue 1. Una competición que se están complicando en las últimas semanas. Ayer volvieron a perder en casa ante el Lorient (1-3) y ya tienen al Marsella a solo cinco puntos. Quedan cinco partidos de liga en los que el equipo parisino espera no tener ningún sobresalto más y poder revalidar el título de la liga francesa. Además, sería el undécimo de su historia. Una vez que consigan cerrar su conquista será ahí cuando se empiece a tratar la renovación del futbolista de Camas.
Sergio Ramos termina su contrato el próximo 30 de junio. El central tiene 37 años, pero esta temporada ha estado a gran nivel este curso y él quiere seguir en el fútbol de élite. Según apunta el prestigioso diario francés L´Equipe, Al Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, quiere que Ramos continúe con ellos. También Luis Campos, el encargado de la parcela deportiva del club, vería con buenos ojos que el sevillano continuase un año más en el Parque de los Príncipes, pero hay un aspecto que tendría que cambiar de forma sustancial, y no es otro que el económico.
El PSG debe bajar su masa salarial y vender para poder fichar este próximo verano. De ahí que Sergio Ramos, con contrato de estrella mundial, vaya a ver reducido su salario si quiere seguir jugando en París. Todo hace indicar que Ramos es consciente de la situación y que estaría dispuesto a hacer ese esfuerzo para seguir en un club que aspira a ganar la Liga de Campeones el próximo año. Aunque si nada cambia no contarán con Leo Messi el próximo curso. El argentino parece que no renovará, todo lo contrario que el jugador español. Aunque eso sí, tendrá que esperar a que su equipo gane el título de liga para negociar definitivamente su continuidad.
El camero ha estado a gran nivel esta temporada. Incluso se habló de una posible vuelta a la selección que disipó Luis de la Fuente tras llamarle y comunicarle que no lo convocaría. Aún así se le han visto grandes partidos a Ramos. Se siente cómodo con la defensa de tres centrales y muestra sus dotes de líder. En encuentros importantes como el PSG-Bayern de Champions jugó a un nivel altísimo. Dejando claro que aún tiene cuerda para rato y además de nivel. Por eso, todo apunta a que se bajará el sueldo y seguirá en el equipo parisino.