Sadio Mané busca equipo

El atacante senegalés tiene los días contados en el Bayern, equipo que le venderá una vez concluya la actual temporada

Sadio Mané busca equipo
Sadio Mané, jugador del Bayern Múnich - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No ha sido un despido directo, pero sí en diferido. Aunque Leroy Sane intervino para evitar el adiós inmediato de Sadio Mané tras agredirle una vez concluido el partido contra el Manchester City en Champions League, el cual cayeron por 3-0, el Bayern Múnich ha decidido igualmente prescindir de los servicios del jugador senegalés una vez concluya la actual temporada.

Esa es la información que manejan los medios alemanes. Estos coinciden en que la multa de 300.000 euros que se ha impuesto al futbolista es solo el primer paso en la marcha de Mané, quien desde ya busca nuevo equipo. La decisión de la entidad germana es firme, y no solo por este último incidente, y es que hay otros motivos que les han empujado a tomar tal determinación.

Hablando desde el mero punto de vista deportivo, Thomas Tuchel no lo tiene en sus planes. El técnico del Bayern tiene una idea muy clara de juego y en esta no tiene cabida Mané, quien por estilo no encaja en el sistema que utiliza el míster. Por si esto fuese poco, el de Senegal no ha encontrado su lugar en el vestuario. Si durante sus primeros meses en Alemania le ha costado adaptarse, el incidente vivido con Sané ha hecho que ahora sea imposible y que las críticas, internas y externas, se hayan multiplicado sin freno. Más claro: la relación del senegalés con el resto no es la idónea y en el club entienden que venderlo es la mejor (y única) solución.

Por último, y no menos importante, en el Bayer no están contentos con su rendimiento sobre el verde. Le dieron un salario de 20 millones de euros anuales pensando en que sería esencial en el equipo, y por ahora no se ha acercado al futbolista que se vio en el Liverpool. Cabe recordar además que le restan dos años de contrato.

¿Volver a Liverpool?

Es una posibilidad. Según Football Insider, el jugador africano quiere dar marcha atrás y regresar a la Premier League, donde llegó a ser un ídolo jugando para el Liverpool. Para Mané sería ideal volver con los reds, pero estos están ya en otra página y recuperarlo a sus 31 años no entra por ahora en sus planes. En todo caso, es casi seguro que en Inglaterra se le presentarán otras opciones, ya que tiene cartel suficiente como para volver a las islas y ser pieza importante de algún otro conjunto.