Mucho se ha hablado en los últimos días de la posibilidad de que Luis Enrique Martínez, exseleccionador nacional de España, terminase dirigiendo al Chelsea. Una oportunidad que parecía haber quedado diluida tras la llegada de Frank Lampard al banquillo de Stamford Bridge. Pero el que fuera estrella y exentrenador de los 'blues' es solo una solución momentánea y todo hace indicar que cuando acabe su contrato a final de temporada no continuará en la escuadra londinense. En ese momento es cuando se le abriría la puerta a Luis Enrique.
Como avanzó Jijantes el técnico de Gijón estuvo en Londres hablando con diferentes miembros del club. Aunque la decisión de los dirigentes ha sido que el nuevo proyecto empiece en verano. La propiedad, encabezada por Toddy Boehly, en la presentación de Lampard ha explicado la situación: "Mientras continuamos nuestro proceso exhaustivo para un entrenador de forma permanente, queremos brindarle al club y a nuestros seguidores un plan claro y estable para el resto de la temporada". Así que Fran Lampard será el encargado de dirigir al Chelsea en su eliminatoria contra el Real Madrid en cuartos de final de Champions.
Aun así, como bien han dicho los directivos van a continuar buscando a otro entrenador, es ahí donde se abre la puerta a Luis Enrique. Él y Julian Nagelsmann, recientemente despedido del Bayern Munich, son las dos opciones que suenan con más fuerza. Por eso se espera que se siga negociando con ellos pensando en la siguiente temporada. También habría que saber si ambos están dispuestos a subirse al proyecto del club londinense si no se clasifican para Europa. Vía liga parece una quimera, en ese momento están a 14 puntos de las plazas Champions y a 7 de las de Europa League. No van a ganar ninguna de las dos copas inglesas, por lo que solo le quedaría la opción más difícil, ganar la Champions League.
Si no jugasen en Europa al entrenador español también podrían convencerle con una plantilla que aspirase a ganar la próxima edición de la Premier League. Además de con una buena nómina. El Chelsea tiene muchísimo dinero, como ha demostrado este año. En enero se gastaron 100 millones de euros en Mudryk y 12 millones más el sueldo en la cesión de Joao Félix. Pero en lo deportivo, la primera temporada tras Abramovich está siendo un desastre. Tuchel y Potter, despedidos, ahora solo les queda pensar en un milagro europeo o centrarse por completo en el proyecto de la próxima temporada. Quizá Luis Enrique sea el próximo entrenador 'blue' la próxima temporada y esa decisión se tome pronto.