Tras el éxito conseguido con Abde, el Osasuna ha puesto el foco de atención en materia de fichajes de nuevo en la cantera del FC Barcelona. El conjunto rojillo anda detrás de otra de las perlas más relucientes de La Masía. Se trata de Estanis Pedrola, extremo del Barça Atletic, de 19 años.
Según desvela Mundo Deportivo, la entidad navarra es uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de este jugador que ya es todo un en los entrenamientos del primer equipo. Además, su nombre ya ha sido incluido en alguna que otra convocatoria de Xavi Hernández, si bien solo ha podido participar el día de su debut. Fue el 2 de enero de 2022, cuando entró de suplente en la victoria azulgrana por 0-1 frente al Mallorca.
Así, este joven atacante culé tiene contrato hasta 2024 ampliable hasta 2026 con la entidad que preside Joan Laporta, pero cuenta con muchas papeletas para ser cedido la próxima campaña, salvo que el filial azulgrana acabe ascendiendo a Segunda División. En la actualidad, el equipo que dirige el mexicano Rafa Márquez va tercero con 53 puntos - en el Grupo II de Primera RFEF - pero está a solo seis del líder, el Eldense, que ascendería de manera automática si todo sigue igual.
Y aunque ya es consciente de que tiene varias propuestas sobre su mesa de equipos de LaLiga, el jugador ya ha manifestado a su entorno que prefiere centrarse en el Barça Athletic e intentar lograr la clasificación para disputar el 'play off' de ascenso.
Cabe recordar que Estanis se unió a la cantera del Barcelona hace relativamente poco. Fue en 2021, cuando llegó procedente de la Fundación Fútbol Base Reus, siendo asignado al primer equipo juvenil. Anteriormente, había militado en el club Costa Daurada FC de Salou y en las categorías inferiores del Espanyol.
En cuanto a la actualidad deportiva se refiere, Osasuna afronta un tramo de liga tan duro como decisivo en sus aspiraciones. En primer lugar, esta semana será el Betis quien visite El Sadar conmovido por la noticia de la semana, la despedida de Joaquín. Un partido en el que los de Pellegrini tratarán de alcanzar la cuarta posición, a solo tres puntos tras el último tropiezo de la Real Sociedad. Y para los amantes de las estadísticas, las navarras son tierras propicias para los verdiblancos, ya que han logrado tres victorias y un empate en sus cuatro últimas visitas.
Luego, Cádiz, Real Sociedad y Barcelona examinarán a los de Arrasate antes de su gran cita copera en Sevilla frente al Real Madrid. Cuatro complejos partidos en once días es el recorrido que tiene por delante un equipo que vivirá la culminación de un proyecto que comenzó hace cinco temporadas en Segunda División.