La visita de los americanos NBA al Espanyol

El equipo catalán están en una situación delicada deportivamente a lo que se le ha añadido en los últimos días los rumores de un cambio de propiedad

La visita de los americanos NBA al Espanyol
El RCD Espanyol ha estado implicado en estas semanas en rumores de venta. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Espanyol ha sido protagonista en las últimas semanas por su posible venta a un grupo de inversores de Estados Unidos que, en teoría, estaba muy ligado a la franquicia de la NBA Golden State Warriors tal y como avanzó el reputado Antoni Daimiel, periodista especializado en baloncesto y en la NBA. Ha pasado el tiempo y se aseguró de que los estadounidenses aterrizarían en Barcelona con la intención de hacerse con el club catalán. Y así ocurrió pero quizás no ha transcurrido como todos esperaban o deseaban.

El fondo de inversión de Estados Unidos que quiere comprar el RCD Espanyol visitó al actual dueño del club, Chen Yansheng, para intentar hacerse con la entidad catalana hace unos días. Con todo, los norteamericanos se fueron como llegaron, con las manos vacías. Así lo anunció Quique Iglesias, periodista de la Cadena COPE especializado en la información del RCD Espanyol, quien aseguró que la visita de los americanos se quedó en es puesto que no llegaban a las exigencias de la actual propiedad, dejando, de momento, la operación paralizada.

No hay que olvidar que las conversaciones se remontan desde hace meses, a principios de verano, cuando el RCD Espanyol entró en el radar de los propietarios de Golden State Warriors, franquicia de la NBA, cuyos líderes son Joe Lacob y Peter Guber, los cuales han transformado a la escuadra de California, de la manos de Stephen Curry, en una de las mejores franquicias de la NBA en los últimos años.

Precisamente es eso lo que querían o pretendían hacer en el RCD Espanyol. Así lo afirmó Antoni Daimiel, periodista especializado en la NBA, quien dijo que los propietarios de Golden State Warriors querían comprar el RCD Espanyol y que el objetivo era convertirlo en un "grande de Europa". Así lo dijo en una charla en Prime Video cuando estaba junto a David Sánchez, periodista de Radio Marca que presenta el programa Despierta San Francisco, el cual se sorprendió ante la primicia.

A pesar de todo el ruido, todo ha quedado en nada, de momento, y Chen Yansheng, dueño del RCD Espanyol, mantiene lo dicho, pues siempre afirmó de que el club no estaba en venta y seguían ilusionados como el primer día teniendo como objetivo el consolidar al RCD Espanyol entre los diez primeros clasificados en LaLiga. Así pues habrá que esperar más para ver si esto se apaga o sigue habiendo interés real.