Hace unos días el reputado Antoni Daimiel aseguraba que el RCD Espanyol era el club de LaLiga en el que se había interesado en comprar un fondo de inversión liderado por los dueños de Golden State Warriors de la NBA con el objetivo de entrar en el negocio del fútbol europeo y convertir a medio y largo plazo al RCD Espanyol en un "grande de Europa". mientras esto ocurría Chen Yansheng, actual propietario, afirmaba que no se desprendería del club catalán, pero ahora se ha sabido que llegan a Barcelona un grupo de Estados Unidos con el firme objetivo de culminar la operación.
Un fondo de inversión, que no se sabe si es el liderado por los dueños de Golden State Warriors de la NBA y que está interesado en adquirir el RCD Espanyol, aterrizan en Barcelona con el firme objetivo de encarrilar la compra de la entidad catalana. Así lo informa Quique Iglesias, periodista de la Cadena COPE especializado en la información del equipo perico, el cual añade que es un paso más en la compra-venta de la entidad ya que las conversaciones comenzaron en el pasado mes de agosto. A pesar de ello, no hay nada decidido aún sólo que la resolución, para bien o para mal según el punto de vista de cada uno, está más cerca. Simplemente, es un paso más.
Antoni Daimiel, reputado periodista de la NBA y voz del baloncesto de Estados Unidos en España por su larga trayectoria en Canal+ y Movistar+ donde empezó con el desaparecido Andrés Montes, afirmó en una charla en Prime Video cuando estaba junto a David Sánchez, periodista de Radio MARCA que presenta el programa Despierta San Francisco, que el RCD Espanyol era objetivo de los dueños de Golden State Warriors. Joe Lacob y Peter Guber son los propietarios mayoritarios de la franquicia de la NBA actualmente y Antoni Daimiel aseguró que querían comprar el RCD Espanyol para hacerlo un "grande de Europa".
A pesar de ello, estas informaciones no coincidían por las palabras de Chen Yansheng, propietario actual del RCD Espanyol, quien negaba una posible venta del club hace una semana. "Tenemos la misma ilusión que el primer día. Nuestro trabajo es avanzar de forma sostenible en los próximos años". Chen Yansheng posee el 99,6 por ciento del capital social del RCD Espanyol y pretende, tal y como dijo este martes, asentar al equipo entre las diez primeras posiciones de LaLiga.
Ahora habrá que ver si eso es verdad o simplemente es una estrategia más en las negociaciones para sacarle el mayor dinero posible al fondo de inversión de Estados Unidos, el cual no se sabe si es aún el liderado por los dueños de Golden State Warriors de la NBA.