En el fútbol cada vez manda más el dinero y por ello los clubes dependen cada día más de la capacidad adquisitiva y financiera de sus dueños, puesto que cantidades ingentes de efectivo pueden provocar que un equipo pase de ser uno más en una liga a convertirse en uno de los mejores del momento. Ejemplos hay muchos últimamente sobre todo en la Premier League, donde Chelsea FC y Manchester City aspiran a ganar torneos domésticos y la UEFA Champions League, o en la Ligue 1, con el Paris Saint-Germain siendo un grande de Europa, algo que podría extrapolarse a LaLiga, puesto que hay clubes atractivos en España, con gran mercado y aficiones fieles, y hay alguno que otro como es el RCD Espanyol que estaría en la órbita del dueño de Golden State Warriors, una de las franquicias de la NBA más exitosas en los últimos años.
La noticia ha saltado cuando Antoni Daimiel, reputado periodista español especializado en la NBA y en baloncesto, en una charla en Prime Video cuando estaba junto a David Sánchez, periodista de Radio Marca que presenta el programa Despierta San Francisco, ha afirmado que el dueño de Golden State Warriors está muy interesado en comprar el RCD Espanyol.
El periodista Antoni Daimiel ha asegurado que el RCD Espanyol estaría en disposición de convertirse en un "grande de Europa", siguiendo los pasos de otros equipos como PSG, Manchester City, Chelsea o más recientemente Newcastle United, puesto que el dueño de Golden State Warriors, Joe Lacob o Peter Guber son los mayoritarios ahora mismo aunque Antoni Daimiel no los ha nombrado, estaría dispuesto a comprar el RCD Espanyol advirtiendo así a David Sánchez, quien es reconocido aficionado al FC Barcelona.
Joe Lacob y su grupo de inversión y socios llegaron a Golden State Warriors en el año 2010 y desde entonces ha obtenido cuatro anillos de campeón de la NBA bajo el liderazgo de Stephen Curry o Kevin Durant.
Esta información choca con las declaraciones de Chen Yansheng, propietario actual del RCD Espanyol, quien en la junta de accionistas negó la venta del club a pesar de los rumores sobre ello. "Tenemos la misma ilusión que el primer día. Nuestro trabajo es avanzar de forma sostenible en los próximos años", afirmó este martes en la Junta General de Accionistas del RCD Espanyol, donde también aseguró que el club "no está en venta". Chen también negó "conversaciones" con posibles compradores. Chen Yansheng posee el 99,6 por ciento del capital social del RCD Espanyol y pretende, tal y como dijo este martes, asentar al equipo entre las diez primeras posiciones de LaLiga.