LaLiga, organismo presidido por Javier Tebas, ha anunciado en la mañana de este lunes 15 de mayo que tomará medidas después de la invasión de campo que se produjo este domingo 14 de mayo en el RCDE Stadium tras el partido que disputaron RCD Espanyol y FC Barcelona que finalizó con victoria azulgrana por 2-4 lo que permitió que el Barça se proclamara campeón.
El ente que preside Javier Tebas, a través de sus redes sociales, ha afirmado que "ha analizado desde ayer todas las imágenes en colaboración con el Espanyol", de la invasión de aficionados al terreno de juego, y que "identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios". Añade además que "denunciará los hechos ante los organismos competentes".
Todo ocurrió al término del partido que disputaron RCD Espanyol y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga que terminó con un resultado de 2-4 a favor del Barça. Unos minutos después de que el árbitro del choque, De Burgos Bengoetxea, decretara el final del duelo un grupo de aficionados del RCD Espanyol saltaron al césped el coliseo de la entidad blanquiazul debido a que no soportaban ver cómo el FC Barcelona celebraba el título de campeón de LaLiga mediante un corrillo mientras su equipo, el RCD Espanyol, está más cerca que nunca de Segunda división, ya que después de esta derrota está a cuatro puntos de la salvación cundo quedan doce, cuatro partidos, por disputarse.
Así pues LaLiga ya ha advertido a los implicados de que tomará medidas contra todos aquellos que saltaron al terreno de juego lo que puede provocar severas sanciones. El RCD Espanyol, después de mostrar su rechazo por estos actos, ha colaborado con LaLiga en todo momento para esclarecer los hechos.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quiso explicar cómo vivió esos momentos en el terreno de juego del RCDE Stadium en los que sus jugadores, ajenos a la situación deportiva del RCD Espanyol, estaban celebrando el título de campeón de LaLiga por el que han luchado durante toda la temporada. "Pienso que ya vale. La celebración es normal, pero entiendo que no estamos en nuestra casa y no se puede faltar al respeto. Sé que en estos momentos es difícil de controlar para los jugadores, pero les he dicho que lo mejor era entrar ya".
Con todo el comportamiento no es justificable y por eso LaLiga va a tomar medidas por su cuenta para que los que irrumpieron en el terreno de juego tenga sus castigos correspondientes los cuales irán de la mano con la ley vigente.