En el Celta de Vigo esta temporada los goles están corriendo a cargo de 2 futbolistas principalmente, Borja Iglesias y Iago Aspas que han marcado 8 de los 16 goles de los vigueses en LaLiga EA Sports. Con estos 16 goles a favor, el Celta de Vigo ha conseguido dejar muy atrás el arranque de la pasada temporada con Rafa Benítez. Claudio Giráldez ha dotado al Celta de Vigo de una identidad propia y gracias a ello se fue al parón de selecciones en novena posición con 13 puntos.
En el Celta de Vigo están tremendamente satisfechos con Borja Iglesias, el jugador de Santiago de Compostela llegó este pasado verano procedente del Real Betis en calidad de cedido y de momento se ha ganado el puesto de titular en el once de Claudio Giráldez. Pero el Celta de Vigo también necesita del aporte goleador de otros jugadores como los centrocampistas que desde la segunda línea aportan importantes dianas.
Este es el caso de Williot Swedberg que empezó la temporada de forma inmejorable con 1 gol y 1 asistencia en el duelo ante el Deportivo Alavés en Balaídos. Swedberg, que ha participado en todos los encuentros del Celta de Vigo de LaLiga EA Sports no se ha vuelto a reencontrar con los goles aunque sí con las asistencias cuando ante el Girona, asistió a Iago Aspas para el empate a 1 a poco del final.
Swedberg ha sido uno de los jugadores que ha dejado la concentración del Celta de Vigo para participar con su selección, la sueca en los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa. Swedberg ha salido titular en el duelo de Suecia sub 21 ante Georgia y el jugador del Celta de Vigo ha aprovechado a la perfección la titularidad para marcar el segundo gol de Suecia en el minuto 39.
El encuentro está en estos instantes en la segunda mitad y de momento Swedberg y Suecia siguen por delante en el marcador. Swedberg de este modo se ha reencontrado con el gol en su Suecia natal y podría ser el paso previo a que lo haga con el Celta e Vigo, con el que recordemos, lleva casi 2 meses sin ver portería.
La Suecia de Swedberg ocuparía con este triunfo ante Georgia la segunda plaza del grupo C con 17 puntos. El siguiente partido de Swedberg con Suecia será el 14 de octubre ante Países Bajos, líder destacado del grupo con 27 puntos, todos los posibles tras 9 partidos. A buen seguro que en el Celta de Vigo no perderán de vista a Swedberg y sus avances con Suecia.