El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se ratificó, en la previa del duelo que va a enfrentar al conjunto verdiblanco ante el Celta, en lo que siempre ha dicho sobre posibles salidas y entradas, hizo una valoración del mercado verdiblanco y aclaró una lista UEFA que, a falta de oficialidad, tendrá tres cambios, pues saldrá Paul Akouokou, pese a seguir en el plantel, para que entre Ayoze.
El preparador chileno también desveló que, pese a su 'indisciplina' del martes, sigue contando con el jugador marfileño, al que considera también un futbolista "importante" en la plantilla, y espera poder solucionar la baja de William Carvalho, que, como se esperaba, se perderá los partidos ante el Celta y el Almería.
"En cuanto al mercado, lo he dicho siempre, antes de que empezara y de que se cerrara, que el Betis no estaba en el mercado para buscar jugadores, pero que si salía alguno había que tratar de reemplazarlo", reiteraba Pellegrini, quien siempre ha mandado el mismo mensaje, en consonancia con lo que desde el club bético siempre se ha querido transmitir. "Salió Alex Moreno, que era un jugador importante, y llegó Abner Vinicius, un buen futbolista, que tengo una gran confianza en lo que puede hacer en el futuro, pero que necesita un adaptación, como también necesitó Luiz Henrique. Y ahora, salió Loren Morón y le ha sustituido Ayoze Pérez. Es un futbolista con bastante experiencia en el fútbol inglés y ojalá pueda reintegrarse al español con la cantidad de goles que hizo en Tenerife. No debilitar el plantel que era la idea", concluía el entrenador suramericano con respecto a las altas y bajas de este mes de enero.
En este sentido, con respecto a Ayoze, espera que su llegada ayude a mejorar en la parte ofensiva, donde el Betis ha empeorado en los últimos partidos. "Ayoze nos puede dar lo que estamos necesitando, que es gol. Estamos con poco gol y Ayoze es un futbolista que puede jugar distintas posiciones y puede tener distintas funciones en el campo, en este caso en la parte ofensiva", ratificaba.
Por otro lado, también tuvo palabras de respaldo para un Paul Akouokou que se ha quedado fuera de la lista para la UEFA Europa League, pero con el que sigue contando. "Por supuesto que sigo contando con él y con todos los que llegaron. Cualquier jugador que se fuera iba a debilitar la plantilla. Paul ha sido importante y ha suplido muchas veces a Guido. Tuvo un 'impass' con su posible salida, que no se realizó, pero sigue siendo parte del plantel", añadía.
Por último, Pellegrini también desveló que ya le ha llegado al club la sanción a William, que será de dos partidos, como se temía. "William se pierde dos partidos. Lo esperaba por el informe del árbitro y por cómo sucedió el hecho", asumía el técnico bético.